Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Granadilla por las víctimas del Covid-19

También, se han colocado coronas de flores en el cementerio municipal, que se repondrán cada semana por los fallecidos y familiares que no han podido despedir a sus seres queridos.

Desde ayer miércoles ondean a media todas las banderas instaladas en el edificio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y en el resto de instalaciones municipales en recuerdo de las víctimas del Covid-19. También, en la entrada del cementerio municipal se han colocado coronas de flores, que se repondrán semanalmente, como muestra de condolencia y respeto de la sociedad granadillera hacia todos los fallecidos y familiares que en estos días no pueden despedir a sus seres queridos.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que se trata de mostrar así el dolor y solidaridad, tanto por parte de la institución local como el de todos los vecinos y las vecinas de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, a las familias de personas fallecidas como consecuencia de la pandemia, y que tampoco han podido realizar velatorios debido a su prohibición durante el decreto de alarma, limitándose a un máximo de tres allegados la asistencia solo al enterramiento o a la cremación.

Asimismo, y cuando toda esta situación excepcional haya terminado, desde el Ayuntamiento se rendirá homenaje a todos los que han sufrido y han sido víctimas de una manera u otra de esta enfermedad, tanto a quienes han cuidado y protegido, y a los voluntarios que han mostrado su solidaridad, además de despedir como se merecen a todos los que han muerto durante este periodo de alarma y confinamiento.

 

Se el primero en comentar en "Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Granadilla por las víctimas del Covid-19"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*