Aprobadas la restauración fase II de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja

Reserva Natural Especial de Montaña Roja.

Esta mañana se reunió en sesión ordinaria el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz presidido por su titular, Ricardo Melchior Navarro. Entre los puntos integrantes del orden del día destaca el convenio de colaboración acordado con el Cabildo de Tenerife  para la ejecución de las obras de restauración de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, fase II, iniciativa que responde al cumplimiento de una de las medidas compensatorias impuestas en el Dictamen de la Comisión Europea sobre el puerto de Granadilla, de fecha 6 de noviembre de 2006.

Cabe recordar que fue en el año 2007 cuando se materializó la primera fase de este acuerdo, integrado por diferentes actuaciones en el ámbito citado como limpieza de vegetales bioinvasores, demolición de infraestructuras y adecuación de límites, por un importe total superior a los 600 mil euros.

 

El que en esta ocasión nos ocupa supondrá un coste de 491.828 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Las actuaciones de restauración previstas recogen parámetros ya incluidos en la primera fase del convenio, como acondicionamiento de infraestructuras y mejoras en la red de senderos en este caso una zona que, al ser de propiedad privada, requiere de la conformidad previa de sus propietarios.

Los nuevos consejeros del máximo órgano de representación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife son Rosa Dávila Mamely, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, y José Alberto Díaz Domínguez, alcalde del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Sustituyen a Patricia Hernández Gutiérrez y José Ángel Martín Bethencourt respectivamente.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*