Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona | Presupuestos: inversiones engañosas

La Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona en febrero del año 2020 publicaba una noticia sobre los presupuestos de inversión del Ayuntamiento de Granadilla, que ascendían a 3 millones en el 2018 y 3, 6 millones en el 2019. Pero donde el dato más revelador, y que deja en evidencia la poca capacidad de gestión del Ayuntamiento, era que tan sólo se ejecutó en un 50% y un 40% respectivamente. Pero esto no mejora en el año 2020, con un presupuesto de inversión de 3,7 millones y donde la ejecución ha sido aproximadamente 35%.

En el pleno del pasado mes de Octubre se llevó la ratificación de la Cuenta General del presupuesto municipal del año 2019, y Soledad Díaz, presidenta de la Agrupación de Vecinos, manifiesta no dar crédito al ver como el remanente de tesorería (básicamente el dinero en efectivo en los bancos), se elevó a un 60% con respecto al del año 2018, es decir un total de 42 millones de euro

Según Díaz, nuestros gobernantes no son capaces de ejecutar un presupuesto de inversión, y esto se traduce en obras que no se realizan y otras que se retrasan pasando de un año a otro. Tener dinero en los bancos nunca ha sido beneficioso para los vecinos, aunque sí para quedar bien en una foto. Aprobar unos presupuestos y ejecutarlos en su totalidad es la manifestación más evidente de buena gestión, es decir devolver a los vecinos los impuestos pagados en forma de inversiones y servicios adecuados a sus necesidades.