50 Granadilleros participan en las pruebas para la obtención del permiso de conducir autotaxis

Cursos formativos realizados en las pasadas semanas.

Los exámenes se desarrollaron en estos días en el espacio San Isidro Espacio Cívico.

Más de medio centenar de personas han realizado en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) las pruebas  de aptitud para la obtención del permiso municipal para conducir autotaxis en el municipio. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transportes cuyo responsable es Ramón Fredi Oramas Chávez, convocó el pasado mes de diciembre estos exámenes para los que previamente se desarrollaron cursos formativos en el centro cultural de San Isidro.

Oramas explica que es la tercera convocatoria que se realizó el pasado año, pues en los meses de marzo y junio ya se desarrollaron iniciativas como ésta que reunieron a centenares de personas. Con esta medida, apunta el concejal, se trata de dar respuesta a una importante demanda en el sector del taxi, y también de la población interesada en optar a este permiso de conducción.

Además, el concejal señala que desde la Concejalía de Transportes se pretende continuar con las políticas de formación y cualificación que favorezcan la renovación y actualización de conocimientos que redunden en la mejora del servicio; y adelanta que está previsto que se convoquen más pruebas como éstas.

Los cursos de formación, de carácter voluntario y con carácter previo a la prueba, abordaron las materias que conforman esencialmente la prueba de aptitud. Las bases reguladoras de esta convocatoria se pueden consultar en el tablón de anuncios dentro de la citada página web o directamente en el área de Transportes, en la segunda planta del edificio consistorial.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*