260 menores granadilleros disfrutaron de los campamentos de verano

Yanira González destaca la buena acogida de esta oferta lúdica-formativa durante los meses de julio y agosto.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, procedió recientemente a la clausura de los campamentos de verano dirigidos a los más pequeños del municipio durante los meses de julio y agosto. Un total de 260 niños y niñas de la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, se sumaron este año a este programa educativo que se desarrolló en los Centros de Infantil y Primaria (CEIP) La Pasada en el casco, Juan García Pérez en San Isidro, Montaña Pelada en El Médano y Los Abrigos.

Yanira González resalta la buena acogida de esta oferta lúdica-formativa con la que se pretende complementar la agenda de los más pequeños de la casa a través de iniciativas educativas y de entretenimiento y a cargo de profesionales.  También, indica la edil, este tipo de actividades posibilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y de las madres granadilleras en periodos vacacionales.

Agrega que desde el área de Educación “se seguirá apostando por este tipo de programas que propician el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración”.

El proyecto educativo, que se desarrolló en horario de 7.30 a 14.30 horas, contó con una temática semanal que fue el hilo conductor de todas las actividades que giraron sobre temas diversos como las nuevas tecnologías, el reciclaje y el medio ambiente, los deportes, la nutrición y la gastronomía, la música y la acústica, además de las tradicionales fiestas del agua para refrescar las mañana estivales. Los campamentos tenían como objetivos el propiciar hábitos saludables entre los menores, además del trabajo en equipo y valores de respeto, cooperación y convivencia.

 

Se el primero en comentar en "260 menores granadilleros disfrutaron de los campamentos de verano"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*