15 jóvenes se formarán en liderazgo, innovación y creatividad en el ITER de Granadilla

Jóvenes en el ITER de Granadilla.

El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, pone en marcha la quinta edición del curso LINC sobre liderazgo, innovación y creatividad. Este curso intensivo cuenta con 15 plazas y se desarrollará de forma intensiva en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) en Granadilla del 1 al 10 de julio. Durante ese periodo, el alumnado y el profesorado convivirán durante 24 horas durante un proceso intensivo de aprendizaje colectivo. Las personas interesadas en el curso pueden obtener más información en la web web: http://www.intechtenerife.es/escuelainnovacion/curso-linc/ y el plazo de presentación finaliza el 10 de mayo.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “el curso LINC tiene como objetivo guiar a sus participantes a través de un proceso en el que se descubrirán a sí mismos como líderes, innovadores y creadores. Los participantes obtendrán competencias en áreas tan dispares como la psicología, la economía, la filosofía, las matemáticas, la ingeniería o la gestión empresarial, impulsándoles a ser futuros líderes en un sentido amplio y no simplemente emprendedores con éxito económico”.

La formación será impartida por la Fundación LINC4dev en virtud del convenio de colaboración suscrito con INtech Tenerife para la promoción de actividades formativas en liderazgo, la innovación, el emprendimiento y la creatividad. El profesor titular del curso es Jorge Amador Monteverde, fundador de la Fundación LINC4dev y jefe de Implementación de programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), así como experto en innovación sistemática. El programa se complementa con charlas y actividades con otros expertos relacionados con el contenido del curso.

Pueden acceder al curso cualquier persona, si bien se priorizarán a los candidatos licenciados en las siguientes materias y sectores estratégicos: Ingenierías, Ciencias (exactas, experimentales, naturales, sociales), Economía, Empresa y Turismo, Emprendedores, Bellas Artes y Diseño, Profesorado. Tendrán prioridad también los estudiantes universitarios y de Formación Profesional.

Los criterios de valoración para la selección de aspirantes se centrarán en las habilidades de comunicación, la creatividad, el liderazgo, la iniciativa, la motivación, el nivel de inglés, la adecuación del curriculum a los perfiles estratégicos y objetivos del curso y finalmente la entrevista personal, teniendo los dos últimos puntos un doble valor sobre los restantes.

Asimismo, como novedad este año, se realizará una selección en base a un vídeo que los aspirantes deberán presentar junto a la solicitud de plaza en el que, en un máximo de dos minutos, deberán plantear soluciones al siguiente reto:

“Año 2035. Europa ha hecho realidad su sueño de crear una base permanente en la Luna con habitantes de todos los países europeos. Se está creando una nueva civilización en todos los aspectos: social, financiero, productivo, etc. Es un momento único en que se puede empezar desde cero, pudiendo evitar grandes errores del pasado terrestre. Las nuevas comunidades son seleccionadas con una competición entre equipos nacionales/regionales que proponen un nuevo orden político, socioeconómico y tecnológico en la floreciente comunidad, haciendo la Luna más humana y sostenible que la Tierra. Eres miembro del equipo canario. ¿Qué propondrías para que el equipo canario sea el elegido?”

 

Se el primero en comentar en "15 jóvenes se formarán en liderazgo, innovación y creatividad en el ITER de Granadilla"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*