El XXII Torneo Internacional LaLiga Promises reunirá a los mejores equipos sub12 en Arona

XXII Torneo Internacional LaLiga Promises.

El Cabildo de Tenerife, la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga han alcanzado un acuerdo mediante el cual Tenerife acogerá el XXII Torneo Internacional LaLiga Promises del 27 al 29 de diciembre en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona). La competición reúne cada año a ocho equipos de LaLiga y seis equipos internacionales de la categoría sub12, quienes luchan por el prestigioso título. El torneo es la evolución definitiva de un evento mundial creado por la Fundación José Ramón de la Morena que se basa en más de 20 años de experiencia en la organización de torneos de base en España y cuenta con el respaldo de LaLiga. El torneo será difundido por los soportes audiovisuales que posee LaLiga (LaLiga TV y el canal oficial de LaLiga en YouTube), así como por diferentes cadenas de televisión a nivel nacional.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, José Ramón de la Morena; y la directora de Activación Corporativa de LaLiga, Cristina Sánchez, dieron a conocer hoy [jueves 5] los pormenores de la competición, que contará con la participación del Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Deportivo Alavés, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, AS Roma (Italia), JEF United (Japón), Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania).

Como principal novedad, en la edición de este año el torneo contempla una competición en el que participarán los equipos del Club Deportivo Tenerife y UD Las Palmas junto a los conjuntos perdedores de las primeras rondas, de tal forma que en la última jornada se disputará la final de consolación como previa a la gran final del evento. Asimismo, durante la celebración del torneo se desarrollarán actividades relacionadas con la estrategia Tenerife 2030 como talleres de robótica, arduino y ábaco y se realizará una demostración de la First Lego League.

Carlos Alonso resaltó el trabajo realizado por el consejero de Tenerife 2030, Antonio García Marichal “para traer el torneo a Tenerife. El año pasado lo hicimos en el Puerto de la Cruz y este año Antonio ha conseguido devolverlo a Arona. El torneo es una actividad que se alinea perfectamente con la estrategia Tenerife 2030 porque tiene valores y sentimientos y con la que queremos mejorar la sociedad del futuro”.

Cristina Sánchez agradeció al Cabildo y la Fundación José Ramón de la Morena la predisposición para celebrar el torneo en Tenerife “donde siempre nos tratan muy bien. Es un lugar ideal para hacerlo porque la gente lo arropa y eso lo agradecen los niños”. Asimismo, tuvo palabras de elogio para José Ramón de la Morena “porque ha sido el gran impulsor del fútbol alevín, dándole difusión y promocionando la cantera de los clubes de LaLiga”.

José Ramón de la Morena agradeció la oportunidad “de seguir escribiendo una carta a los Reyes Magos con este torneo diciendo ‘Quiero ser futbolista’. Lo hablaba el otro día con Iniesta, Fernando Torres, Sergio Ramos, Jordi Alba y Casillas, que han cumplido ese sueño”.

En cuanto a la elección de la Isla para desarrollar el torneo, dijo que “hay muchos lugares para hacerlo, pero Tenerife es el sitio”. En ese sentido, reconoció que la elección de Arona “ha sido por el empeño de Antonio García Marichal, que nos ha hecho volver allí. Me siento muy cómodo, como en mi casa, y estoy seguro que va a resultar un éxito de público como años anteriores”.

De la Morena explicó que este año se celebrará un torneo de consolación en el que tomarán parte los dos máximos representativos canarios junto a los equipos que caigan en las primeras rondas y que la final de consolación “será retransmitida antes de la gran final. Ojalá se puede ver un derbi entre el Tenerife y Las Palmas”. Asimismo, confirmó que la competición será arbitrada por excolegiados como Pérez Lima, Berranechea Montero y Bueno Grimal.

Los partidos comenzarán a jugarse el miércoles 27 de diciembre, estando prevista la final para el viernes 29. El grupo A está conformado por el FC Barcelona, Villarreal CF, AS Roma y Deportivo Alavés, mientras que el B está integrado por el Atlético de Madrid, Juventus y PSG. Los conjuntos del Sevilla FC, RCD Espanyol y Borussia Dortmund forman el grupo C, mientras que el D contará con la presencia del Real Madrid CF, Valencia CF, JEF United e Inter de Milán.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de los jóvenes y afrontar los retos de futuro. Dentro de esa estrategia se encuentra el deporte como principal herramienta para la transmisión de valores como la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo, entre otros.

Se el primero en comentar en "El XXII Torneo Internacional LaLiga Promises reunirá a los mejores equipos sub12 en Arona"

Deja tu comentario