Vecinos de Guaza reclaman la mejora del terraplén que linda con la TF-1 y la Carretera vieja

Los vecinos del núcleo de Guaza en Arona, desean reclamar públicamente la situación en la que se encuentra el terraplén que está detrás de la parada de guaguas y que linda con la carretera antigua y la Autopista Sur.

Tras varios años este terreno ha terminado convirtiéndose en un parking de coches abandonados, en vertedero ocasional de piezas de vehículos y artefactos, así como zona de paseo de perros, cuyos algunos dueños no recogen los excrementos, lo que ocasiona una situación de suciedad, malos olores y condiciones insalubres.

Es por estas razones, que los vecinos de Guaza reclaman la mejora, adecuación y embellecimiento de esta zona, sugiriendo que podría seguir siendo un parking pero en buenas condiciones y también disponer de zonas ajardinadas, algo coherente para la demanda de aparcamientos que requiere el núcleo, para el disfrute de los vecinos y visitantes y para la buena imagen de la entrada a Guaza, ya que linda con la Autopista Sur y es perfectamente visible desde esta, así cómo con la carretera antigua que da a Parque de La Reina, también muy transitada, ya sin contar que adyacente a este terreno se encuentra la parada de Guaguas principal del núcleo.

A principios del año pasado los vecinos de Calle del Lomo de La Fuente denunciaron que “desde hace un tiempo se están depositando contenedores de basura y escombros en un terraplén en Guaza, el problema se agrava porque muchas personas han comenzado a botar basura y artefactos del hogar en el lugar, al ver estos contenedores muchos ciudadanos piensan que es un punto de recogida del PIRS”.

En una ocasión uno de los afectados fue al ayuntamiento de Arona y denunció la incidencia el 24 de octubre de 2017, llamado a la policía local de Arona, los agentes acudieron, tomaron nota de la incidencia, y a día de hoy la situación sigue igual.

Ya con anterioridad los vecinos vienen alegando que “este terraplén es privado pero carece de un vallado y los propietarios no hacen nada al respecto, otra situación que se presenta es que hay varios coches abandonados, al parecer hay un taller mecánico que los deja ahí cuando los propietario no van a buscar los coches, estos vehículos se han convertido en víctimas del hampa y están desvalijados convirtiéndose en chatarra abandonada”.

Por aquel entonces eldigitalsur se comunicó con el ayuntamiento de Arona y nos confirmaron que vecinos de la zona, efectivamente, habían hecho llegar una queja ante esta situación. El área de medio ambiente y los técnicos correspondientes iniciaron un informe de la situación y comunicaron que “en los próximos días se realizará una inspección al lugar para conocer qué clase de materiales se está vertiendo y continuar con el procedimiento correspondiente, que podría finalizar en una sanción”.

 

Se el primero en comentar en "Vecinos de Guaza reclaman la mejora del terraplén que linda con la TF-1 y la Carretera vieja"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*