Vecinos de El Fraile no pueden abrir sus ventanas por un vertido de aguas fecales

Vecinos cercanos a la Calle San Borondón, en El Fraile, Arona manifiestan llevar más de un mes, con la problemática de un edificio okupa que viene sufriendo perdidas de aguas fecales, situación que ha sido atendida es sus competencias, por el Ayuntamiento de Arona, pero que sigue ocurriendo en pleno Estado de Alarma, sin que los vecinos puedan tan siquiera abrir las ventanas por el mal olor.

Según los vecinos de esta zona, hace ya más de un mes, un edificio habitado por okupas, comenzó a presentar perdidas de aguas fecales que dan a la calle. Ante tal situación el Ayuntamiento de Arona ha procedido en dos ocasiones a la limpieza de la vía pública y a enviado a la policía local, de igual modo se ha puesto en contacto con la entidad bancaria propietaria del edificio.

Desde el consistorio explican que les preocupa la situación por el riesgo para la salud de las personas, así como el añadido de no poder ni abrir las ventanas de sus casas por el mal olor en pleno confinamiento y lamenta no poder hacer más de lo que sus competencias legales le permite. Al respecto aclaran que seguirán actuando en la medida de lo posible para atender tal situación.

Fuentes cercanas añaden que al parecer «la Caixa» es la entidad bancaria titular de la propiedad y que debería ser esta, según lo establecido por la ley, quién atienda el problema desde adentro, donde el Ayuntamiento no puede actuar.

Un vecino en particular expone que «ya llamamos al Ayuntamiento y hace 2 semanas vinieron y limpiaron por fuera, pero a los dos días estaba saliendo de nuevo, así que no sé que hacer, ya llamé otra vez pero nada, yo vivo al lado y ahora encerrados aquí y sin poder abrir mi ventana, por favor si me pueden ayudar se lo agradezco perdonen las molestias, tengo a mi madre de 88 años a pocos metros».

Los vecinos de El Fraile envían el siguiente mensaje «Por favor no podemos pasar un confinamiento con aguas fecales…Ayuda por favor!

 

Se el primero en comentar en "Vecinos de El Fraile no pueden abrir sus ventanas por un vertido de aguas fecales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*