Vecinos de El Fraile en Arona, denuncian coches abandonados desde hace meses

Vecinos de Arona, en este caso de El Fraile, denuncian que existen coches abandonados en plena calle desde hace muchos meses y comentan que el Ayuntamiento no los recoge porque no les cobra la multa o la grúa y que todo está relacionado con el dinero para sus ingresos.

Todos sabemos que el control, la retirada y denuncia de los vehículos en estado de abandono en la vía pública es una de las labores de Policía Local en Arona y en cualquier Municipio. El servicio gratuito permite a los ciudadanos ceder su vehículo antes de ser retirado por abandono.

La Policia local se encarga de la tramitación de la baja y de realizar el Certificado de destrucción, pero en la calle Taburiente por ejemplo, un coche lleva muchos meses y ahora dejan hasta las bolsas de basura encima, para más inri, comenta un vecino, «si los Policías Locales no ven esta imagen evitaríamos denuncia por parte de los vecinos y se evitan denuncias en los diferentes medios de comunicación y si hubiera o hubiese sanciones por abandono de un vehículo, se contribuye al mejor mantenimiento de las calles».

Recordamos que el abandono de un vehículo en desuso en la vía pública está tipificado en las Ordenanzas municipales de protección ambiental como abandono de residuos sólido urbano y su denuncia conlleva una sanción de hasta 600 euros.

 

1 Commentario en "Vecinos de El Fraile en Arona, denuncian coches abandonados desde hace meses"

  1. El municipio es una anarquía, no hay autoridad, ni nadie, que vigile que hagan cumplir las normas…

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*