Valle San Lorenzo: pasión, muerte y resurrección de Cristo

Imágenes: Luz Sosa.

Un centenar de vecinas y vecinos de Valle San Lorenzo, Buzanada y La Camella, en colaboración con el Ayuntamiento de Arona, puso en la noche de hoy en escena, un año más, la recreación de los momentos más importantes de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La entrada en Jerusalén, la última cena, la traición de Judas o la crucifixión fueron algunas de las escenas que pudieron seguirse en el terrero de lucha del Valle.

Un centenar de vecinas y vecinos del municipio, entre actrices y actores, figurantes, responsables técnicos y de escenografía o vestuario, hicieron posible en la noche de hoy, un año más, recrear la pasión, muerte y resurrección de Cristo en el terrero de lucha de Valle San Lorenzo, cumpliendo, de esta manera, con la undécima edición de esta representación, con la que se inicia la Semana Santa del municipio.

Organizada a iniciativa de las parroquias del Valle, Buzanada y La Camella, con el apoyo del Ayuntamiento, esta recreación ha ido creciendo con el paso de los años desde sus primeras ediciones en el templo del primero de estos núcleos y hasta su traslado, por necesidades de aforo, al nuevo emplazamiento.

Con una asistencia de 300 personas y después de dos meses de preparación, la representación fue recreando, utilizando diferentes escenarios, diferentes momentos de la vida de Jesucristo, como la entrada en Jerusalén, la traición de Judas, la última cena, el juicio de Poncio Pilatos o la crucifixión y resurrección, que atrajeron tanto a vecinas y vecinos como a visitantes.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como otros miembros de la corporación municipal asistieron, junto al resto de vecinos, a la recreación de la pasión de una festividad que continúa durante el resto de la semana y uno de cuyos actos más importantes tendrá lugar el próximo Viernes Santo, 19 de abril, con la procesión magna del Casco, a las 18.00 horas, acompañada por la Banda de Música de Arona, y la procesión de La Soledad, a las 22 horas.

 

Se el primero en comentar en "Valle San Lorenzo: pasión, muerte y resurrección de Cristo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*