Valle San Lorenzo conmemora el centenario de la aparición de la Virgen a los pastores en Cova da Iría, Fátima

Romería Fátima en Valle San Lorenzo.

La representación Peregrinos en Romería se celebra este viernes en la iglesia de San Lorenzo y en homenaje a casi 70 años de fervor mariano en Arona

La iglesia de Valle San Lorenzo celebra en la noche de este viernes (9 de junio) un acto novedoso y especial para conmemorar el centenario de la aparición de la Virgen a los pastores en Cova da Iría, Fátima, pero también los 67 años de historia de una devoción mariana que ha atraído a Arona a vecinos de toda la comarca de Chasna. Con un recorrido que fusiona estos hechos religiosos con la tradición local, los vecinos y vecinas de este núcleo aronero, acompañados de los coros parroquiales (adulto e infantil) y los integrantes de las escuelas municipales de Folclore y de Música y Danza, llenarán de música y teatro la iglesia de San Lorenzo Mártir a partir de las 21:00 horas.

Los miembros de la parroquia organizan esta singular representación, denominada Peregrinos en romería y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, en la que “ocho personajes atemporales nos acercarán a lo acontecido hace un siglo en Cova da Iría y a la presencia de la imagen de Fátima en este núcleo aronero, que celebra desde el año 1950 una fiesta romería en su honor, que transcurre desde la iglesia hasta la Centinela, donde se bendice a los pueblos de la comarca sureña”, explican los organizadores.

La primera peregrinación o romería en honor de Nuestra Señora de Fátima tuvo lugar el 13 de mayo de 1950, año en el que llegó su imagen al municipio de Arona. Desde esta fecha, tal y como relata Marcos Brito en su obra Arona, Tradiciones Festivas, esta celebración ha discurrido por diversas vicisitudes; varios cambios de imagen mariana y dos etapas claramente identificadas. Las celebradas desde este primer año hasta 1957, donde se suspende su conmemoración, y a partir de 1973, donde se retoma con un carácter más festivo.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a asistir a este evento único, que se celebrará este viernes, a las 21:00 horas, en la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir y que contará con aforo limitado.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. website

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*