Una zona de Las Vistas, cerrada al baño por un fallo en el emisario o la actuación de una embarcación

El Ayuntamiento de Arona ha ordenado el cierre de una zona de la playa de Las Vistas tras detectar hoy contaminación procedente, o bien del aliviadero que tiene en ese ámbito el Consejo Insular de Aguas, o bien de alguna embarcación procedente del puerto.

El resto de la playa ofrece una calidad excelente del agua, por lo que permanecerá abierta. Mañana por la mañana se espera poder abrir la zona cerrada al baño, una vez que se conozcan los resultados de los últimos análisis realizados en la tarde de hoy.

Los análisis que se realizan periódicamente detectaron un nivel de contaminación en una zona de la playa que desaconseja el baño en ese ámbito, el más pegado al puerto.

El Ayuntamiento de Arona cerró al baño esa zona concreta mientras investiga dos posibles fuentes de contaminación, el aliviadero del emisario del Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo, que se encuentra en esa playa, o la actuación de algún barco.

Solo se ha cerrado esa zona de Las Vistas, ya que la calidad del agua en el resto, según los análisis, es excelente.

En la zona cerrada, el Ayuntamiento procedió esta misma tarde a realizar un nuevo análisis se conocerá a primera hora de mañana y se espera poder abrir al baño esa zona.

 

Se el primero en comentar en "Una zona de Las Vistas, cerrada al baño por un fallo en el emisario o la actuación de una embarcación"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*