Una gran mancha y basura flotando en el agua de Los Tarajales

Se puede observar la gran mancha y la basura flotando en el agua de la Playa de Los Tarajales.

No es la primera vez que la bahía de Los Cristianos se ve contaminada por aguas fecales.

A la altura del hotel Arona y debajo del paseo de la playa, se encuentra la estación de bombeos, que está compuesta entre otras cosas de un depósito, motores bomba y el tubo que sale del depósito, aliviadero, y entra al mar unos 90 metros. Por alguna causa que desconocemos, el nivel de las aguas fecales, que se encuentran en el tanque, sube hasta la altura del aliviadero y se produce el vertido al mar. Lo más lógico que se nos ocurre pensar es que el nivel de las aguas sube porque los motores de bombeo se paran y no expulsan hacia la siguiente estación de bombeo.

Ya se han hecho propuestas para que ese aliviadero que se encuentra dentro de la bahía se saque fuera del muelle apoyado con un sistema de bombeo y pretratado de las aguas fecales. O por otro lado que se construya otro depósito para que las aguas pasen a éste y no salgan a la bahía. Sería necesario que se analice el estado del agua de la bahía de Los Cristianos.

 

1 Commentario en "Una gran mancha y basura flotando en el agua de Los Tarajales"

  1. La verdad que la imagen de la playa, da pena!,me pregunto aveces como nos visitan los extranjeros con tanta porquería, y ya de paso que hubieran puesto el centro comercial ocupado justo arriba, para hacer una imagen idílica de los cristianos…
    Que venga dios y lo vea…Xd

Deja tu comentario