Una Escuela Oficial de Idiomas con vocación europea en Los Cristianos

El pasado 27 de junio la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos celebró para su claustro de profesores la primera Jornada de Difusión del proyecto Erasmus+ “Los Cambios no suceden. Los cambios se hacen. El equipo directivo como motor de cambio”.

Este proyecto nace de la convicción de que el equipo directivo del centro es un dinamizador crucial para el éxito de todo el sistema educativo.  A través de la formación de los miembros que componen el equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos, se pretende potenciar las posibilidades del centro, no sólo cara a la comunidad educativa propiamente dicha, sino abriendo también el centro a una realidad internacional dentro de la Comunidad Europea.

Las jornadas contaron con la presencia de Doña Judith Gutiérrez Negrín, Responsable de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias (OPEEC), que abrió la sesión con unas calurosas palabras y  reiteró el apoyo de su organismo para futuras actividades Erasmus+.

A continuación Doña María Félix Cilleros Boza, Directora de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos y coordinadora del proyecto, informó sobre el desarrollo del mismo.

Después se difundieron las actividades de observación de buenas prácticas o “job shadowing” en el centro escolar OSG Singelland, Burgum (Holanda)  y en la Universidad de Uppsala (Suecia) y, dos seminarios formativos sobre la gestión de centros educativos en Bolonia (Italia) y Bath (Reino Unido).

Doña Celia María Luis González, Secretaria de la Escuela, participante en la movilidad en Holanda con Doña María Félix Cilleros Boza, invitó a un recorrido gráfico por los hitos del viaje con su presentación “Con la clase siempre en mente” en torno a la explotación didáctica de elementos cotidianos.

Doña María Félix Cilleros Boza compartió la aproximación al mundo del arte para alumnos de niveles básicos utilizando como hilo conductor el cuadro “Das Zimmer von Vincent van Gogh”, de aplicación para infinitas cuestiones lingüísticas.

Bajo el lema “Espacios que invitan a aprender y a trabajar” Don Carlos Martín Alonso,  Jefe de Estudios de mañana, presentó su visión sobre los centros visitados con Doña María Félix Cilleros Boza en Uppsala, – practicidad, versatilidad y luminosidad de espacios que ya se están materializando en la reforma de las aulas y de la sala de profesores de la EOI Los Cristianos.

Después Doña Ana Señoráns Gómez, Jefa de Estudios de tarde, resumió sus experiencias en Bath. El acercamiento al tema “Imagen corporativa de centro” estaba relacionado con las estrategias de proyección de las escuelas al exterior.

Cerró la sesión Don Víctor Martínez Mariblanca,  Vicedirector,  con “Soft skills for teachers, trainers and education staff”, celebrado en Bolonia. Además de explicar contenidos esenciales del seminario, recreó las actividades “la torre más alta” y “the thinking hats”.

Para terminar se hizo una “foto de familia” del claustro, al que se obsequió con una agenda corporativa. En definitiva, se trató de una jornada de difusión inspiradora, con motivación y con ánimo de compartir las experiencias adquiridas gracias al proyecto Eramus+.

 

Se el primero en comentar en "Una Escuela Oficial de Idiomas con vocación europea en Los Cristianos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*