Un turista cae en una zona rocosa de Los Cristianos sufriendo fracturas y traumatismos

Accidente de un turista en Los Cristianos.

Los hechos sucedieron en Playa de los Tarajales.

La víctima, de 65 años, había caído en una zona rocosa desde cuatro metros de altura.

Sufrió traumatismos diversos y fracturas.

El lugar estaba a oscuras y la marea en pleamar.

La actuación de los Policías fue vital hasta la llegada del resto de servicios de emergencia.

Agentes de la Policía Nacional han procedido al auxilio de una turista británica de 65 años, la cual había caído en una zona rocosa desde cuatro metros de altura. Sufrió traumatismos diversos y fracturas. El lugar donde cayó se encontraba totalmente a oscuras y la marea estaba subiendo.

Los hechos sucedieron sobre las 02:00 horas del pasado día 29 de junio en Los Cristianos (Tenerife) cuando la Policía Nacional fue alertada a través del teléfono 091 en el sentido de que una turista había caído en una zona rocosa de la costa, concretamente en la Playa de los Tarajales.

Al lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional los cuales pudieron observar que la zona donde había caído la turista se encontraba a unos cuatro metros de profundidad por lo que, no sin dificultad, accedieron hasta la misma para su auxilio, percibiendo como ésta presentaba diversos traumatismos y fracturas, encontrándose el lugar a oscuras y con la marea creciendo, siendo una zona de oleaje batiente. Primeramente se actuó para evitar su ahogamiento y paralelamente para minimizar nuevas lesiones.

A la llegada de los recursos sanitarios solicitados, y al no poder acceder éstos hasta el lugar donde la víctima se encontraba, facilitaron a los policías nacionales una camilla para poder mantenerla a flote, a la vez que recibieron las instrucciones precisas para su asistencia.

Posteriormente, los policías nacionales y los bomberos la evacuaron por una playa cercana que se encontraba a unos 150 metros para su asistencia sanitaria y traslado hasta el hospital, donde tras sufrir varias operaciones se recuperó favorablemente.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife, participando Bomberos y ambulancia del Servicio Canario de Salud.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. รับทำ SEO

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*