Turismo de Arona patrocina el aplaudido cortometraje de surf ‘Blood Brothers’, de Diego Borges

El cortometraje ‘Blood Brothers’, rodado en Tenerife y Fuerteventura, ya se puede disfrutar en la plataforma Vimeo; esta producción de Diego Borges, protagonizado por los surfistas Nacho Sebastia y Paolo Giorgi, es un referente de su temática tras pasar por festivales como el Canarias Surf Film Festival, el Surfing Festival de Madrid o el Swiss Surf Film Festival de Suiza, en el que ganó la mención de honor.

Tras un año recibiendo aplausos en diversos festivales, Blood Brothers aterriza para contarle al público la historia de dos hermanastros unidos por el surf.

El director juega con la recreación de la infancia de los protagonistas con un look analógico dando pie a imágenes actuales de gran calidad fotográfica y escenas muy bien trabajadas. Una apuesta arriesgada que da atmósfera a esta historia que resume una relación fraternal en unos minutos.

Rodado en Tenerife y Fuerteventura con el patrocinio del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, Blood Brothers comienza su andadura en 2019.

La idea surgió durante el rodaje de unas escenas para otro proyecto de Diego Borges. Sin embargo, el director encontró inspiración en la especial relación de los actores y decidió escribir el guion de una nueva historia.

Una crónica que habla de unión, fragilidad y fraternidad, todo enmarcado por la pasión, los desafíos y los peligros que presenta la práctica de este deporte.

A medida que se desarrolla la película se descubren las diferencias de carácter de ambos. Nacho, casi una figura paterna, marca el rumbo para un Paolo temperamental que, a su modo, es su reflejo. El vínculo es más fuerte que su parentesco: son hermanos de sangre y de olas.

Un reto técnico en plena pandemia

Se trata de una pieza rica en performances de los dos riders, y con una estética particular y muy cuidada gracias al trabajo de edición de Diego Borges. Una producción arriesgada para el 2020: “La pandemia mundial dificultó mucho el rodaje. Es muy difícil rodar surf porque hay que cuadrar la luz en el momento exacto”, comenta Nacho Sebastia, “pero finalmente el arte ganó la batalla”.

Blood Brothers es una de las piezas cinematográficas más elaboradas en su temática a nivel europeo, tanto por la factura técnica desarrollada por el multipremiado Diego Borges, como por la actuación de los protagonistas. Destacados surfistas de competición a nivel nacional e internacional, que ahora ponen un pie en el mundo audiovisual.

El corto ya es un referente de su temática tras pasar por festivales como el Canarias Surf Film Festival, el Surfing Festival de Madrid o el Swiss Surf Film Festival de Suiza, en el que ganó la mención de honor.

Tras un año de recorrido, la productora lanza en abierto el corto Blood Brothers. El viaje de dos hermanastros unidos por el surf, que se puede disfrutar en la plataforma de Vimeo: https://vimeo.com/482580574

Ficha técnica

Título: Blood Brothers / Director: Diego Borges / Protagonistas: Nacho Sebastia y Paolo Giorgi / Año Finalización: 2020 / Duración: 10 min / País: España
Productora: DIEGO BORGES FILMS
Sinopsis: Unidos por la sangre y el mar. Los hermanos Nacho y Paolo establecen un poderoso vínculo vital que se expresa en la pasión por el surf. Todo lo que estos riders son el uno para el otro encuentra su sitio sobre la tabla: pionero y seguidor, mentor y alumno, orden y temperamento. Adulto y chaval. Blood Brothers nos muestra la fuerza del lazo fraterno en el punto en el que Paolo empieza a tomar su propio rumbo, estilo y decisiones. Atados por un «invento» en el que ambos son el salvavidas emocional del otro.