Spring Hotels: primera empresa hotelera del mundo en aplicar la inteligencia artificial a la experiencia del cliente

Hotel Vulcano Arona.

En asociación con Botdreams, expertos en Inteligencia Artificial dirigida al sector turístico, Spring Hotels lanza su mayordomo virtual Mr. Spring: una herramienta que modificará la forma que tiene el huésped de comunicarse con el hotel.

Creado por una empresa de capital 100% español, Mr. Spring es el primer mayordomo virtual aplicado al sector hotelero en todo el mundo.

La cadena hotelera Spring Hotels continúa su trayectoria como empresa innovadora, que en los últimos años le está posicionando como uno de los referentes turísticos de Canarias. Esta vez da un salto más alto hasta colocarse en la cima de compañías precursoras de un nuevo tipo de turismo a nivel mundial, a través de la aplicación de la Inteligencia Artificial a la experiencia del cliente.

Spring Hotels se ha unido a la tecnológica Botdreams, empresa española experta en la aplicación de Inteligencia Artificial al sector turístico, con el objetivo de emplear las nuevas tecnologías para mejorar las relaciones entre hotel y cliente. Con esta idea nace Mr. Spring, una herramienta única en el mundo que sirve para llegar mejor al cliente, conocerlo y entenderlo, con la finalidad de poder ofrecerle un servicio más acorde a las necesidades e intereses del nuevo turista de la era digital.

Mr. Spring es toda una revolución en el sector, que en las últimas semanas ha dado a conocer algunos proyectos actualmente en desarrollo, pero Spring Hotels es la primera empresa en tener este sistema en funcionamiento en una habitación real, y en unos días estará disponible en 154 habitaciones de su recién reformado Hotel Vulcano.

En funcionamiento desde hoy y disponible las 24 horas del día, Mr. Spring se comunica con los clientes por voz a través del dispositivo Google Home y a partir de este mes estará disponible en 154 habitaciones, de las 371 que tiene el establecimiento, sin ningún coste extra. Así, el cliente puede disfrutar de diferentes tipos de funciones:

  1. Información general del hotel y reservas de servicios como, por ejemplo, el SPA del hotel.
  2. Control domótico de la habitación, que ofrece varios tipos de ambientes de luz y sonido en función de los deseos y estados de ánimo del cliente.
  3. La preproducción de música a través de la Smart TV.
  4. Funcionalidades estándar de Google, que van desde el despertador, información meteorológica, traductor o preguntas como: “¿Dónde está el restaurante chino más cercano?” o “¿Cuánto tardo en llegar a Las Cañadas del Teide?”, además de todos los servicios básicos de Google.

Operativo ya en el Hotel Vulcano, para cuya reforma el grupo ha invertido  6 meses de intenso trabajo y 10 millones de euros, y que culminará con la apertura de su terraza Up! a principios de junio, la idea de la cadena es tener a Mr. Spring funcionando en sus tres hoteles –Arona Gran Hotel, Hotel Bitácora y Hotel Vulcano- antes de finales de año.

Spring Hotels continúa así su carrera hacia la cima de la nueva experiencia hotelera, posicionándose ya no sólo a nivel regional, sino internacional, como un pequeño grupo innovador precursor de una nueva forma de turismo basada en la relación entre establecimiento y cliente.

 

9 Commentarios en "Spring Hotels: primera empresa hotelera del mundo en aplicar la inteligencia artificial a la experiencia del cliente"

  1. Hey there, You’ve done a great job. I’ll
    definitely digg it and personally suggest to my friends.

    I’m confident they’ll be benefited from this web site.

  2. Hey! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
    There’s a lot of folks that I think would
    really enjoy your content. Please let me know. Thanks

  3. Saved as a favorite, I really like your web site!

  4. I was recommended this web site by my cousin. I’m
    not sure whether this post is written by him as nobody else know such
    detailed about my trouble. You’re incredible! Thanks!

  5. I really love your website.. Pleasant colors & theme. Did you create this web site yourself?

    Please reply back as I’m looking to create my very own blog and want to learn where you got
    this from or exactly what the theme is named.
    Appreciate it!

  6. Its like you read my mind! You seem to know a lot about
    this, like you wrote the book in it or something. I think
    that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but other
    than that, this is wonderful blog. A great read.
    I’ll definitely be back.

  7. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as
    though you relied on the video to make your point.

    You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to
    read?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*