Se sentarán las bases en Arona para el crecimiento sostenible de los destinos turísticos

Turismo en Arona.

El municipio acogerá el jueves y el viernes la Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Competitividad en los Destinos Turísticos, que cuenta con el aval de Naciones Unidas, a través de sus organismos OMT y Unesco, y del Instituto de Turismo Responsable (The Global Sustainable Tourism Council).

El reto de la sostenibilidad de los destinos turísticos en todo el mundo y la importancia estratégica que esta tiene en la competitividad del sector. Ese será el núcleo temático de la Conferencia Internacional que el municipio acogerá los próximos días 15 y 16 de junio (jueves y viernes de esta misma semana) y de la cual saldrá la denominada Declaración de Arona, una cita que cuenta con el aval de Naciones Unidas a través de sus organismos Unesco y OMT y del Instituto de Turismo Responsable (The Global Sustainable Tourism Council), así como de la Secretaría de Estado de Turismo.

Este documento será el que marque las líneas estratégicas en las que se sustentará la sostenibilidad de los destinos turísticos de todo el mundo en los próximos años y junto a este se aprobará un memorándum de criterios que deben seguir estos destinos para continuar por la vía de la sostenibilidad.

El director del Instituto de Turismo Responsable, Patricio Azcárate, ha explicado la importancia de esta conferencia, puesto que “competitividad y sostenibilidad forman una unión intrínseca. O un destino se hace sostenible o dejará de ser competitivo con el paso de los años”, ha añadido.

Azcárate ha asegurado que “la sostenibilidad es un camino que no tiene fin. Arona está certificado como destino sostenible no porque sea el más sostenible, sino porque está poniendo todas las herramientas para lograrlo”, ha agregado.

“Se debe vivir del turismo, pero se debe vivir bien del turismo”, ha defendido el director del Instituto, quien ha resaltado la importancia de que “Arona lidere este proceso”.

 

2 Commentarios en "Se sentarán las bases en Arona para el crecimiento sostenible de los destinos turísticos"

  1. Turismo Sostenible?
    Para eso el ayuntamiento tiene que invertir dinero y adecentar las calles, que parecen un basurero.

Deja tu comentario