Sí se puede exige reserva de plazas para vehículos eléctricos y puntos de recarga en el Hospital del Sur

Hospital del Sur.

La asamblea de la organización ecosocialista en Arona pide al Ayuntamiento que supervise el cumplimiento de esta obligación.

Sí se puede exige reserva de plazas para vehículos eléctricos y puntos de recarga en los aparcamientos del llamado Hospital del Sur. La asamblea de la organización ecosocialista en Arona pide al Ayuntamiento que supervise el cumplimiento de esta obligación, establecida por el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.

La portavoz ecosocialista en Arona, Rosa Castellano, firma una solicitud de información presentada por Sí se puede ante el Ayuntamiento para que los concejales responsables de velar por el cumplimiento de las normativas legales sobre vehículos eléctricos confirmen si el gobierno municipal ha exigido al centro sanitario el cumplimiento de la reserva de plazas y los puntos de recarga correspondientes.

Castellano recuerda al Ayuntamiento de Arona que el Real Decreto citado detalla las instrucciones para regular las dotaciones mínimas de la estructura para la recarga del vehículo eléctrico en edificios o estacionamientos de nueva construcción y en vías públicas y establece la obligación de instalar lo necesario para contar con una estación de recarga por cada 40 plazas para suministro en los aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes.

“El Ayuntamiento debe supervisar el cumplimiento de una normativa estatal de carácter obligatorio, inspirada en estrategias de la Unión Europea para el fomento de energías alternativas, muy especialmente la Directiva 2014/94/UE, que establece que «los Estados miembros deben velar porque se cree un número apropiado de puntos de recarga accesibles al público a fin de permitir que los vehículos eléctricos circulen al menos en las aglomeraciones urbanas o suburbanas y demás zonas  densamente pobladas… ». Estas medidas responden al objetivo de reducir la dependencia de las fuentes de energías fósiles, a abaratar los costes del transporte y a combatir el cambio climático, por ello, además de ser obligatorio, es un compromiso indeludible”, asegura la portavoz de Sí se puede.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*