Noticias Tenerife Sale a licitación en Arona Casco las obras de reforma de la plaza Antonio Correa Rodríguez

Sale a licitación en Arona Casco las obras de reforma de la plaza Antonio Correa Rodríguez

El Ayuntamiento de Arona ha publicado la salida a licitación de las obras de reforma y mejora de la plaza Antonio Correa Rodríguez, con un presupuesto de más de 380.000 euros y un plazo de ejecución de 275 días.

Un proyecto en el que destacan los criterios sociales con la posibilidad de obtener hasta 15 puntos, en una apuesta por la diversidad.

La nueva plaza será totalmente accesible e incluirá zonas ajardinadas, espacios de sombra y un quiosco.

El Ayuntamiento de Arona, en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, ha puesto en marcha el proceso de licitación de la plaza de Arona Casco, Antonio Correa Rodríguez.

Un proyecto que contempla la reforma y mejora de la zona, dando una vista más abierta al exterior, con un mayor aprovechamiento del espacio, totalmente accesible y contando una ligera pendiente para la evacuación de las aguas, acorde al perfil de la calle que circunda.

En el interior de la misma, se pretende llevar a cabo la instalación de un puesto para incentivar el ocio de la zona, que incluye en la misma edificación aseos para los usuarios, adaptados a personas con movilidad reducida.

Gestión de la diversidad

Se trata de una obra que llevará a cabo un diseño más adaptado a los nuevos tiempos y que incluye criterios sociales. Con el apartado de Gestión de la Diversidad, las empresas que opten a la licitación podrán obtener hasta 15 puntos por contar en plantilla con personas con diversidad funcional. Una apuesta clara por la sostenibilidad social del municipio.

La obra tendrá un presupuesto de más de 385.000 euros con un plazo estimado de ejecución de 275 días.

El alcalde, José Julián Mena ha afirmado que la reforma y mejora de la plaza de Arona “es un reflejo más de nuestra apuesta por la accesibilidad. Un proyecto completo que contempla zonas ajardinadas y espacios de sombra, pero también un puesto ideado para fomentar el ocio del casco histórico del municipio, que además incluirá aseos adaptados para personas con movilidad reducida.” –señalando que- “se trata de una plaza moderna, para todos los públicos. Un lugar de encuentro de calidad para nuestros vecinos y vecinas.”

Por su parte, el concejal de Obras, Leopoldo Díaz, ha manifestado que “se trata de un proyecto que aportará un espacio más adaptado a los nuevos tiempos, accesible y para toda la familia, que contempla un presupuesto de 385.000 euros” – a lo que ha añadido- “las empresas podrán realizar la solicitud hasta el 5 de septiembre y, una vez adjudicada la obra, esperamos que los trabajos puedan comenzar lo antes posible, para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta zona, que se sumará al proyecto de remodelación del parque, próximo a la plaza.”

 

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores