Ruegos y preguntas que se harán en el Pleno de Arona el 29 de junio

Centro empresarial de Las Galletas y Policía Local de Arona.

Entre las preguntas que se formularán el Grupo Partido Popular preguntará ¿Qué medidas ha tomado para resolver la grave situación descrita que afecta a la policía local de Arona y a los servicios que presta a la ciudadanía?

Entre las preguntas que se formularán el Grupo de Coalición Canaria preguntará sobre la finalización y puesta en marcha del centro empresarial de Las Galletas.

 

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

5.1 RUEGOS:

5.1.1.- Ruegos de formulación escrita presentados con anterioridad a la elaboración del orden del día.

5.1.1.1.- Ruegos formulados por el Grupo Coalición Canaria.

1.- RUEGO: “ILUMINACIÓN ELÉCTRICA CALLE  ARENALES”

2.- RUEGO: “LIMPIEZA EXHAUSTIVA DE LA CALLE ROQUE DE JAMA Y MONTAÑA CHICA EN LOS CRISTIANOS”

3.- RUEGO: “PAPELERAS EN LA AVD. GUAZA”

5.1.1.2.- Ruegos formulados por el Grupo Partido Popular:

1.- RUEGO: “Se dote a los establecimientos municipales de sillas de ruedas convencionales.”

2.- RUEGO: “Se atienda las demandas del personal del Servicios de Atención Ciudadano”

3.- RUEGO: “Se ajusten los horarios de la ludoteca de La Camella.”

5.1.2.- Ruegos de formulación escrita presentados con 24 horas de antelación al Pleno.

5.1.3.- Ruegos de formulación oral.

5.1.4.- Ruegos escritos formulados en sesiones anteriores

5.2- PREGUNTAS:

5.2.1.- Preguntas de formulación escrita presentados con anterioridad a la elaboración del orden del día.

5.2.1.1.- Preguntas Grupo Coalición Canaria:

1.- Nuestro grupo político se ha hecho eco del malestar de los vecinos y vecinas, por lo que solicitamos exponga en los términos más amplios posibles a que se ha debido el retraso de un año en la finalización y puesta en marcha del centro empresarial y cuándo volverá a estar operativo el servicio de oficina de atención ciudadana en el núcleo de Las Galletas.

2.-Sra. concejala de mayores, ante estas graves deficiencias que suponen, a priori, el haber puesto en riesgo la seguridad de nuestro mayores, nos gustaría conocer en los términos más amplios posibles por qué usted como máxima responsable de este colectivo ha permitido desarrollar este evento sin cumplir con las garantías de seguridad que establece la ley al efecto, empezando por responder por qué no existe un Certificado de Implantación que estuviese firmado por el técnico del Plan y no firmado por usted como consta en el documento que se nos entregó. Además nos gustaría conocer que personal técnico municipal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, municipio donde se desarrolló el acto, fije el encargado validar este Plan de Autoprotección y todos certificados necesario para desarrollar el evento, para no detectar todas estas graves anomalías señaladas.

3.- Nos gustaría conocer la afluencia de público en cada una de las actividades que se contemplan en el programa de actos publicitado para el evento “ARN Culture and Business Pride”, y además si se cumplió con las expectativas esperadas por parte del grupo de gobierno en cuanto a la rentabilidad de la inversión y gasto en destino.

Asimismo, dado que no consta en el expediente un plan de comunicación definido o información exhaustiva sobre la publicidad llevada a cabo en la estrategia LGTBIQ, nos gustaría conocer los medios y canales especializados en los que se ha invertido, así como los países receptores de dicha estrategia promocional.

5.2.1.2 Preguntas Grupo Partido Popular:

1.- ¿Cuantas personas acudieron en cada día a la Conferencia Internacional Turismo Sostenible e inclusive en los destinos vacacionales y los objetivos de desarrollo sostenible?.

2.- ¿Qué medidas ha tomado para resolver la grave situación descrita que afecta a la policía local de Arona y a los servicios que presta a la ciudadanía. ?

5.2.2.- Preguntas de formulación escrita presentados con 24 horas de antelación al Pleno.

5.2.3.- Preguntas de formulación oral.

5.2.4.- Preguntas por escrito formuladas en sesiones anteriores:

Segundo.- Notificar la presente resolución a los Sres. Concejales, a Participación Ciudadana, al Gabinete de Prensa y la Página web del Ayuntamiento.” Lo que le comunico para su conocimiento y efectos oportunos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*