El restaurante 1973 se presenta en el hotel Villa Cortés como la nueva apuesta de alta cocina contemporánea

Nueva apuesta del empresario Axel Gassmann, con el chef Diego Schattenhofer.

El establecimiento, ubicado en el lujoso hotel Europe Villa Cortés, en Arona (Tenerife), abrirá al público el próximo 4 de enero con un servicio de cenas para 24 comensales.

Durante el cóctel de presentación, que estuvo compuesto por un total de 19 bocados, el reconocido chef Diego Schattenhofer elaboró en vivo tres de los platos estrella del menú de 1973.

Arranca la ilusión. El restaurante 1973, ubicado en el hotel Europe Villa Cortés***** en el municipio de Arona (Tenerife), vivió el pasado sábado su puesta de largo ante empresarios, amigos y prensa especializada en un cóctel al que acudieron los viceconsejeros del Gobierno de Canarias de Agricultura, Abel Morales, y de Turismo, Cristóbal de la Rosa, así como los concejales de Turismo y Desarrollo Local de Arona, David Pérez y Dácil León, que fueron recibidos por el empresario internacional y propietario del hotel, Axel Gassmann.

Los invitados pudieron conocer de primera mano a todo el equipo que acompaña el chef ejecutivo, Diego Schattenhofer, trabajando en las impresionantes instalaciones de la cocina de 1973 y, además, disfrutar en vivo y en exclusiva de la creación de tres de las elaboraciones estelares del restaurante, entre los 19 bocados con que contó la fiesta.

La de 1973 es una cocina realmente única en Canarias -de casi las mismas dimensiones que el propio salón del restaurante, y abierta a él-, que abrirá sus puertas al público el próximo día 4 de enero, con dos menús degustación de 8 y 15 pasos, sólo en horario de cena, de martes a sábado.

El concejal de Turismo de Arona, David Pérez, insistió en que, gracias a ambiciosos proyectos como éste, “el municipio vive un despertar gastronómico y este impulso hay que aprovecharlo”, mientras queel consejero de Agricultura, Abel Morales, recordó  que el proyecto transversal ‘Crecer juntos’ se creó, entre otras cosas, para favorecer el acercamiento entre el sector hotelero y el sector primario e hizo hincapié en que “los productos de Canarias deben ser protagonistas de este nuevo restaurante”. Antes de proceder a abrir la puerta de 1973, el empresario Axel Gassmann aseguró que tras ella se encontraba “un gran proyecto, fruto de la ilusión y el trabajo de dos años”, y explicó que el nombre responde a que en 1973 se inauguró el viejo hotel Europe, donde se asienta el actual complejo.

Una cocina vanguardista de inspiración guanche, implicada en la investigación neurocientífica y la psicología

Este rompedor restaurante, con inequívoca vocación alto contemporánea, es el sueño compartido del empresario internacional Axel Gassmann y el singular chef Diego Schattenhofer (creador de los “platos voladores” y Premio 2011 a la Mejor Innovación Tecnológica en Madrid Fusión y Bélgica), quien trabaja transversalmente con un grupo multidisciplinar integrado por historiadores, antropólogos, neurocientíficos y psicólogos, quiere ser el gran referente gastronómico en la isla, el archipiélago y España en general, con una culinaria de inspiración guanche (la vajilla se ha creado específicamente partiendo de la arqueología de aquel pueblo; se ha buceado en sus costumbres gastronómicas…) que, desde presupuestos técnicos de afilada vanguardia, fluye en la investigación neurocientífica (exploración de la genómica de los sabores) y se presenta a partir de un avanzado trabajo psicológico entre la sala y el comensal. Una propuesta única en su género que cuenta con los avales de distintas universidades de Canarias, la península y Suecia. Una apuesta que mira al mundo entero…

El menú de la presentación

El desfile de platos, un total de 19 pasos, debutó con la presentación de uno de los snacks que podrán degustar en el menú de 1973, el exacto mimético de papas bonitas antiguas (cherne, en realidad), que Schattenhofer y su equipo explicaron en directo, mientras los invitados comenzaban a degustar las ostras en su concha con tabasco, aire marino y su hoja; y el blini de pejeperro encurtido con caviar osetra. De regreso a la cocina, la elaboración del esférico de papas bonitas antiguas; y proseguir con el ceviche de gamba canaria; y el tartare de atún, salicornia y códium.

El Atlántico seguía deslumbrando a los invitados con la fresca limpieza del tartare de calamar con esférico de mojo verde hervido; el arroz marino con ortiguilla, anchoas Nardín y morillas; y la tensapalometa roja de las costas canarias con borrallera de batata a la brasa.

La excitante pasta corta con mantequilla y láminas de trufa magnatum recién rallada en los platos, precedió a la tercera de las presentaciones en directo en la cocina, el helado de queso de cabraartesana con tomate ecológico y bizcocho de cilantro. El ritmo y la electricidad no decayeron: ahí llegaron los “maultaschen” bávaros de hígado con su caldo meloso; los callos” de mojo de pimientapalmera; y el pan bao de carne de cochino negro embarrado. Y el gran final dulce: bombón de chocolate de Baileys; tarta sacher; snickers; tarta de manzana y tarta de fruta de la pasión.

Sobre Diego Schattenhofer

Con casi 18 años en Canarias, el chef argentino Diego Schattenhofer inicia una nueva etapa en el hotel en que ejerce como ejecutivo desde hace casi 12, con el proyecto en el que lleva trabajando dos años: 1973 Taste.

Schattenhofer no ha dejado de formarse y de querer aprender de los mejores del mundo, como el caso de su maestro y mentor, el chef catalán afincado en Argentina,Joan Coll, así como Pablo Massey o Francis Mallman, también en su país. Ya en España ha bebido de los grandes como Martín Berasategui, Francis Paniego, Juan Pablo de Felipe o Paco Pérez.

Desde 2005 hasta 2010 el chef ha participado como congresista en Madrid Fusión, bien con el equipo de cocineros de Astrochefs, bien entre los representantes elegidos por el Cabildo de Tenerife, impulsados desde el plan insular de gastronomía. En este congreso, obtuvo en 2011 el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica por sus ‘Tapas voladoras’, logrando también una distinción en los Flamish Primitives de Bélgica.

Desde 2007 forma parte del proyecto Astrochefs, junto a los ingenieros Bertrand Lefort y Javier Pancorbo, y el astrofísico Hervé Bouy, unidos en la búsqueda de soluciones científicas aplicadas al mundo de la gastronomía. Además, ofrece ponencias en diferentes foros como, invitado por Heston Blumenthal, en 2010 en Reino Unido; porDominique Persoone, en Bélgica; por Cocinarte en La Laguna, Culianria’16, Hecansa

Ficha técnica

Chef: Diego Schattenhofer

Jefe de sala: Aníbal Morales

Apertura: 4 de enero de 2019

Dirección: Av. Rafael Puig Lluvina, 38. Playa de Las Américas. Arona. Islas Canarias. España.

Teléfono: 922.757.700

Web: en construcción

Email: 1973@villacortes.com

Redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/1973taste.restaurant/

Facebook: https://www.facebook.com/1973taste.restaurant

Twitter: https://twitter.com/1973Taste

Horario: de martes a sábado, de 19.00 a 22.00 h

Días de cierre: lunes y domingo

Precio medio: menú corto, 72 €; menú largo, 95 €

Superficie total: 200 m2

Terraza: Sí, pero no disponible para el servicio

Bodega: Unas 100 referencias. Importantísima presencia de DO’s de toda Canarias

 

20 Commentarios en "El restaurante 1973 se presenta en el hotel Villa Cortés como la nueva apuesta de alta cocina contemporánea"

  1. Enhorabuena por el proyecto!

  2. I visited various web pages except the audio quality for audio songs present at this web page
    is genuinely marvelous.

  3. Hi there would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m going to start my own blog soon but I’m having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

  4. Excellent pieces. Keep writing such kind of info on your page.
    Im really impressed by your site.
    Hi there, You have done an incredible job.
    I will definitely digg it and individually suggest to my friends.
    I am sure they’ll be benefited from this website.

  5. Someone necessarily lend a hand to make critically articles I
    might state. This is the first time I frequented your website page and so far?
    I amazed with the analysis you made to make this actual post extraordinary.
    Fantastic process!

  6. Good day I am so thrilled I found your weblog, I really found you by error, while I was searching on Aol for something else,
    Regardless I am here now and would just like to say cheers for a
    marvelous post and a all round exciting blog (I also
    love the theme/design), I don’t have time to look over
    it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your RSS
    feeds, so when I have time I will be back to
    read a lot more, Please do keep up the awesome job.

  7. That is really attention-grabbing, You’re an overly skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and stay up for searching for extra of your
    magnificent post. Additionally, I’ve shared your site in my social networks

  8. I am now not positive where you are getting your info,
    but good topic. I needs to spend some time learning more
    or figuring out more. Thanks for wonderful information I used
    to be searching for this info for my mission.

  9. Very soon this site will be famous among all blogging viewers, due
    to it’s nice posts

  10. Remarkable! Its genuinely remarkable paragraph,
    I have got much clear idea about from this piece
    of writing.

  11. Thanks for a marvelous posting! I actually enjoyed reading it,
    you’re a great author.I will remember to bookmark your blog and definitely will come back later in life.

    I want to encourage you to definitely continue your great job, have a
    nice evening!

  12. continuously i used to read smaller content that as well clear their motive, and that is also happening with this piece of writing which I am reading now.

  13. Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar
    one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback?
    If so how do you stop it, any plugin or anything you can suggest?

    I get so much lately it’s driving me crazy so any support is very much appreciated.

    natalielise pof

  14. This article is actually a nice one it assists new internet users,
    who are wishing in favor of blogging.

  15. Keep on working, great job!

  16. you’re in reality a excellent webmaster. The web site loading velocity is amazing.
    It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Moreover, The contents are masterwork. you’ve done a fantastic process on this
    subject!

  17. A fascinating discussion is definitely worth comment.

    I do think that you ought to write more about this topic, it might not be a taboo subject
    but usually people do not discuss such subjects.
    To the next! All the best!!

  18. Awesome! Its actually remarkable paragraph, I have got much
    clear idea on the topic of from this article.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat Rooms

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*