Quince jóvenes de Arona compaginarán formación y empleo en dinamización en un nuevo programa PFAE-GJ

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha dado hoy la bienvenida a una quincena de jóvenes menores de 30 años del municipio en situación de desempleo que, durante los próximos meses, recibirá formación semipresencial, que compaginará con prácticas en zonas comerciales, ludotecas, casas de la juventud, plazas, mercado o espacios culturales.

Entre los meses de julio y agosto de este año, una treintena de personas se ha incorporado a los dos programas PFAE-GJ puestos en marcha en el municipio, el primero de ellos con formación y prácticas en socorrismo.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica y el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha el segundo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil (PFAE-GJ) de los dos últimos meses, este último denominado Dinamizando Arona, centrado en la animación sociocultural.

El programa está destinado a una quincena de jóvenes desempleados menores de treinta años. Además de estos, otras cinco personas forman parte del proyecto en calidad de personal directivo y docente.

El alcalde, José Julián Mena, acompañado por la concejala responsable del área de Promoción Económica, Dácil León -además de por los responsables de las áreas de Seguridad, Francisco Marichal, y de Participación Ciudadana, Ruth Alexandra Lorenzo-, ha dado hoy la bienvenida en el centro cívico de La Camella a las y los alumnos-trabajadores, que alternarán una formación que tiene carácter semipresencial con prácticas que podrán ser en zonas comerciales, ludotecas, casas de la juventud, plazas, mercado o espacios culturales.

Todos los integrantes de este programa han firmado un contrato laboral por el cual desarrollarán un servicio de utilidad pública e interés social, lo que les permite cotizar, adquirir experiencia laboral y contar con una titulación que la avale de cara al futuro.