El PSOE rechaza suprimir una decena de fiestas y la destrucción de empleos que plantea el PP

Los socialistas cuestionan el ataque del PP a la celebración de las festividades de Fin de Año, cabalgata de Reyes, fiestas de San Antonio Abad, Carnavales, Semana Santa, baile de magos por el Día de Canarias, Corpus Christi, fiestas del Cristo de la Salud, Noche de San Juan y San Quintín, que generan decenas de empleo en Arona.

El PSOE recuerda a los populares que en 2016, por primera vez, más de la mitad del gasto generado por los Carnavales fue compensado con la subasta pública de los puestos para la fiesta.

El PSC-PSOE de Arona ha rechazado hoy los ataques del Partido Popular a la celebración de una decena de las más importantes festividades que se celebran en Arona y entre las que se incluyen la festividad de Fin de Año, la cabalgata de Reyes, las fiestas de San Antonio Abad, los Carnavales, la Semana Santa, el baile de magos por el Día de Canarias, el Corpus Christi, las fiestas del Cristo de la Salud, la Noche de San Juan y San Quintín.

Los socialistas han mostrado su apoyo a la continuidad de todas estas festividades y han recordado a los populares que su celebración no solo busca preservar las tradiciones del municipio y mejorar las condiciones de ocio de los vecinos, sino la generación de riqueza y de puestos de trabajo de empresas del municipio cuya actividad económica depende de ellas.

 

Desde el PSC-PSOE se considera que no tiene ningún sentido criticar estas festividades que congregan a miles de personas cada vez que se celebran y que permiten crear cientos de puestos de trabajo en Arona, ya que la prioridad es que las empresas y los profesionales que intervienen sean del propio municipio, por lo que los socialistas han pedido al PP que presente formalmente esta propuesta en Pleno y después dé explicaciones a los trabajadores de este sector acerca de por qué desean suprimir sus empleos.

Ha sido el nuevo equipo de gobierno el que ha mejorado la gestión económica de las fiestas, ya que el año pasado, por primera vez, se recaudaron más de 100.000 euros con la subastas de puestos en el Carnaval, lo que permitió amortizar más de la mitad del gasto.




El PP lanzó días atrás un comunicado en el que criticó un gasto de más de 500.000 euros en tres festividades del municipio, una cifra falsa, ya que el coste total de la decena de festividades citadas apenas superó los 416.200 euros.

Los socialistas consideran que tan importante es hacer una buena gestión como grupo de gobierno llevar a cabo una oposición responsable, para lo cual es esencial comprobar los datos reales de gasto y no lanzar opiniones a ojo de buen cubero, un ejercicio sencillo teniendo la web municipal de Transparencia disponible para todos los ciudadanos.

Los socialistas también se han comprometido a mantener las subvenciones que se han venido otorgando a las comisiones de fiestas de los barrios para la realización de las fiestas de Cabo Blanco, Túnez, Valle San Lorenzo, La Sabinita, La Camella, El Fraile, Buzanada, Las Galletas, Guargacho, Los Cristianos, Pal-Mar, Parque La Reina, Guaza o Las Casas, cuya cuantía se ha mantenido y en cuyo incremento se trabaja.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*