Presidente del Cabildo satisfecho por el reinicio de las obras del Hospital del Sur

Hospital del Sur.

Carlos Alonso felicita al equipo de la Consejería de Sanidad por la rapidez y eficacia en desbloquear los trabajos, garantizando plazos, precio y calidad de materiales con Sacyr

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por el reinicio de las obras del Hospital del Sur, ubicado en El Mojón (Arona), después de la paralización de la obra de los quirófanos y paritorios de este complejo adjudicada a la empresa Sacyr. Esta interrupción de los trabajos se originó después de que la contrata considerase el pasado mes de agosto insuficiente el presupuesto asignado para los trabajos llegando a proponer como solución una reducción en la calidad de los materiales.

Nada más conocer el desbloqueo de estos trabajos en el complejo sanitario, el presidente traslado su felicitación al equipo de la Consejería de Sanidad “por cómo ha gestionado este asunto en apenas un mes y medio. A algunos les puede parecer muy largo, pero a mí me parece que ha sido una gestión muy eficaz. Se han mantenido muchas reuniones con la contrata, tanto aquí como en Madrid, y yo he estado perfectamente informado en todo momento, una actitud que agradezco por parte de la Consejería”.

El presidente insular confirmó que el departamento que dirige José Manuel Baltar ha conseguido que los trabajos en el Hospital se retomen manteniendo las condiciones estipuladas desde un primer momento y que afectan al plazo, precio y de calidad de materiales, a lo que Alonso repuso:  “Al final creo que todo marchará bien y podremos tener el Hospital del Sur con todos los servicios y en los plazos previstos. Sin duda es una buena noticia para la Isla y sobre todo para la población del sur”.

El edificio que alberga hoy el Hospital del Sur estaba inicialmente destinado a uso socio-sanitario por parte del Cabildo de Tenerife, pero fue cedido por el Cabildo a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a fin de agilizar la puesta en marcha del complejo sanitario. El Cabildo de Tenerife ha financiado casi el 60% de las obras del Hospital del Sur (unos 27 millones de euros), pese a no tener competencias sanitarias. Se trata de una infraestructura largamente demandada por los residentes en esta comarca y canalizada a través de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur.

 

2 Commentarios en "Presidente del Cabildo satisfecho por el reinicio de las obras del Hospital del Sur"

  1. …garantizando plazos…no se, antes también estaban garantizados…

  2. Pues si ellos estan contentos que imaginen el pueblo sureño

Deja tu comentario