El PP propone hoy al pleno municipal un Plan Especial de Inversiones para Arona

Águeda Fumero: “Arona necesita, más que nunca, un gobierno estable que dé soluciones a la grave crisis económica y social en la que estamos inmersos”.

Desde el gobierno municipal reiterar el mismo ofrecimiento realizado desde antes del inicio de la pandemia para trabajar de manera conjunta con todos los grupos.

El Partido Popular de Arona llevará al pleno municipal que se celebra hoy, a partir de las 19 horas, en el centro cívico de Cabo Blanco, la propuesta de que desde el Ayuntamiento se impulse un Plan Especial de Inversiones para el municipio.

Sobre esta cuestión, el grupo municipal popular, integrado por Águeda Fumero, Yaiza Fraga y Daniel González Rov, ha defendido desde la declaración de la pandemia y “ante la sospecha de las graves consecuencias económicas que esta traería consigo y que empezamos a vislumbrar, que la estrategia para afrontar esta situación pasaba por tres aspectos fundamentales, encuadrados temporalmente en las distintas etapas de esta crisis: inyectar liquidez a las empresas con el objetivo de garantizar la supervivencia de la mayoría, afrontar una modificación fiscal que permitiera exonerar o bonificar impuestos municipales, y finalmente, la puesta en marcha de un Plan de Inversiones, vinculadas a la generación de empleo”.

La portavoz de los Populares aroneros, Águeda Fumero, ha mostrado su “máxima preocupación por la realizada que está azotando nuestro municipio desde el punto de vista económico, que nos está dejando, de momento, cifras tan dramáticas como más de 10.000 parados, un gran número de comercios que están cerrando sus persianas definitivamente, autónomos que se ahogan ante la nueva realidad económica, familias que se han quedado sin recursos y se ven obligadas a acudir a las ayudas de emergencia social, estudiantes que viven en una constante incertidumbre”.

Ante esta realidad, lamenta Fumero, “nos encontramos con un alcalde que no puede dar respuesta a las nuevas necesidades de los sectores productivos de Arona ni de las familias, porque no tiene la capacidad de mantener un gobierno estable, capaz de tomar decisiones que den respuesta a tantas situaciones desesperadas por las que están pasando actualmente vecinos y comerciantes de Arona”.

“Frente a la fractura política de este gobierno municipal, y la inestabilidad que emana de ella, nos encontramos una realidad social y económica que requiere respuestas y acciones inmediatas, porque Arona no puede seguir esperando a que el alcalde solucione los problemas que él mismo ha generado en el seno de su partido”.

“Las circunstancias- insiste la portavoz Popular- obligan a tener altura de miras, a afrontar los problemas de los ciudadanos como la auténtica prioridad de un gobierno que se ha roto por la mitad en el peor momento”.

Por esto, el Partido Popular presenta este Plan Económico, que trata de atender las necesidades de todos los sectores productivos, con medidas concretas que eviten la incertidumbre y el colapso económico del municipio.

Ayuntamiento de Arona

Las medidas activadas, muchas de ellas nacidas del consenso con esos grupos, han supuesto más de cinco millones de euros, entre ayudas sociales, el aplazamiento de todos los recibos municipales o exoneración de impuestos como el que se ha aplicado a la ocupación de mesas y sillas al sector de la restauración o 1,2 millones de euros en ayudas a las pymes y los autónomos, entre ellos el sector del taxi.