El PP lamenta la “falta de rumbo” de la política turística de Arona

Alcalde y Concejal de Turismo de Arona en Fitur.

Los populares muestran su preocupación ante la decisión del gobierno municipal de acudir en solitario a Fitur.

Fumero: “El distanciamiento con el Cabildo y el Gobierno regional ya es patente y nos perjudica como destino”.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arona, manifestó hoy su preocupación por la orientación de la política turística del municipio, que ha acudido a Fitur, principal feria del sector en España, fuera de la estrategia común de Tenerife y Canarias.

La portavoz popular, Águeda Fumero, recordó que “hemos insistido este mandato en el evidente distanciamiento entre el gobierno municipal de Arona (PSOE y Ciudadanos por Arona) y el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, y se ha terminado por hacer patente en el mayor escaparate nacional con que contamos como destino turístico, deparando un gasto excesivo para nuestro Ayuntamiento”.

 

En este sentido, recogió “la extrañeza y estupor de los profesionales al comprobar que Arona y Adeje se habían apropiado del nombre Tenerife Sur, en un stand aparte, y sin contar con el respaldo de nuestras dos marcas turísticas más importantes, Islas Canarias y Tenerife”.

Fumero, además, ve “un gasto desmesurado” para todos los aroneros “el trasladar a Madrid al alcalde y cuatro concejales más del gobierno municipal, algunos sin competencia alguna sobre turismo, que carecen de funciones en una feria que está dirigida principalmente a profesionales”.




“En las circunstancias actuales, con la cantidad de competidores que tenemos y la obsolescencia de núcleos como Costa del Silencio, Ten-Bel o Las Galletas, Arona necesita reorientar una política turística errónea que nos lleva a incrementar el gasto, mientras problemas urgentes como la limpieza y seguridad, o la modernización de nuestras infraestructuras siguen a la espera de solución”, dijo.

“La experiencia de decenas de años en el sector evidencia que nuestro destino es mucho más potente si se promociona de forma conjunta, unido y con el respaldo de los profesionales, por cuanto el turista escoge siempre una experiencia global que le lleva a conocer nuestra isla en profundidad”, declaró la portavoz popular, para quien “solo se ha conseguido llamar la atención por ser la nota discordante, y no por la indiscutible calidad de nuestra oferta”.

“La propia patronal hotelera, Ashotel, ha llamado la atención sobre este hecho, y su presidente ha pedido tanto a Arona como a Adeje que no se produzcan fisuras en nuestra acción conjunta, pues solo se consigue dividir esfuerzos y reducir la inversión”, concluyó Águeda Fumero.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*