El PP de Arona exige al Ayto. que tome medidas para paliar la venta ambulante en las zonas turísticas

Venta ambulante.

Los populares recuerdan que en plenos recientes han reiterado “ruegos” al Gobierno Local para que se tome en serio esta problemática que afecta sobre todo a pequeños y medianos empresarios locales.

La portavoz del PP en el consistorio sureño, Águeda Fumero, denuncia que “no podemos tolerar el acoso sistemático a turistas y visitantes por parte de vendedores ambulantes que no sólo crecen en número sino que realizan una competencia desleal a nuestro tejido comercial local”.

Águeda Fumero, recuerda que hemos seguido de cerca esta problemática, dando tiempo incluso al gobierno local para que implemente cuantas medidas estén a su alcance para conseguir entre todos los actores protagonistas, desde las distintas policías, empresarios y administraciones eliminar un problema que puede mermar nuestra marca turística.

Desde el PP apoyaremos cuantas soluciones se puedan poner “sobre la mesa” pero sí exigimos que se actúe con la mayor celeridad y, a ser posible, con el consenso de todos.

En el PP nos hacemos eco de las quejas de los comerciantes y empresarios que de un tiempo a esta parte nos trasladan al Grupo Municipal toda esta problemática que, lamentablemente, ha crecido exponencialmente en nuestro municipio.

Para la portavoz popular, “nos jugamos mucho, no sólo como marca turística, sino como destino seguro para los miles de visitantes que recibimos y que es sostén principal de la economía municipal e de, por extensión, de toda la Isla de Tenerife”.

Por otro lado, aclarar que los populares “no pretendemos acabar con actividades comerciales reguladas en vía púbica, que pagan impuestos, sino precisamente evitar la competencia desleal con el que no está regulado”.

“El comercio local es un nicho de empleo muy importante a salvaguardar, más aún, en una economía como la nuestra muy apegada al sector servicios”, continúa.

Águeda Fumero: “invita a la reflexión pero exige que el Ayuntamiento dentro de sus competencias, que son muchas, empiece a salvaguardar los intereses del comercio local que, en definitiva, son en buena medida los intereses de la mayoría de ciudadanos”.

 

9 Commentarios en "El PP de Arona exige al Ayto. que tome medidas para paliar la venta ambulante en las zonas turísticas"

  1. si fueran solo relojes………………..

  2. Agobian y poco a poco, pasará como en Italia, estaremos rodeados

  3. En un país serio donde todo el mundo cotiza esto no existe

  4. Exactamente, pero como a mí lo único que me vale es el que cotiza a la seguridad y se integra en la sociedad en la que vive, pena ninguna y menos después de diez o quince años haciendo lo mismo.

  5. Hurto drogas prostitución han dejado hacer y las consecuencias afecta a todos esta claro que se necesita mano dura se le dan todos los derechos por inmigrante y los residentes autoctonos pagamos con nuestros impuesto esto va malll muy malll atencion o nos vamos a pique

  6. A raíz de esta publicación colocarán a la policía local un par de días para que no sigan los comentarios y volverán otra vez a las calles. Cuando entregaron las motos nuevas a la policía local estuvieron una semana controlando las Américas y ya no se los ve. Seguro que la gente del Ayuntamiento no pasado por el centró comercial SAFARI

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Free UK Chat Rooms

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*