Políticos de Arona piden una comisión de seguimiento a la gestión del alcalde y una comisión de investigación

Los portavoces de todos los grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Arona han realizado esta petición durante la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.

Los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Arona (Coalición Canaria, Partido Popular, Ciudadanos por Arona y Ciudadanos) han anunciado hoy, durante la celebración de la Junta de Portavoces, que presentan una moción conjunta en la que solicitan que se cree una Comisión de Seguimiento a la Gestión del Alcalde, así como una Comisión de Investigación.

Esta solicitud surge tras el hecho de que en la Comisión de Régimen Interior, celebrada el pasado 17 de septiembre, miembros de la corporación señalaran que se produjo destrucción de material y/o documentación en el área de Urbanismo del Ayuntamiento, durante el proceso de registro al que fueron sometidos algunos despachos por orden del Alcalde.

Durante la mencionada Comisión, el secretario general del Ayuntamiento anuncia que no tiene constancia de este suceso, que no existe expediente de expurgo, indicando explícitamente que si esto ocurrió en estos términos, la orden de recabar documentación durante los registros ordenados debió darse por parte del jefe de servicio responsable, del concejal, o del propio alcalde.

Desde el momento que, como responsables de los grupos políticos que conforman la oposición dentro de la corporación, tomamos conocimiento de estos hechos, y en un ejercicio de responsabilidad, en nuestro deber de control y fiscalización, solicitamos que el alcalde esclarezca estos hechos, a través de las vías que corresponden, puesto que los actos denunciados en la mencionada Comisión, se producen después de que el alcalde haya asumido las competencias en materia urbanística.

Ante la gravedad de los hechos denunciado, los grupos de la oposición reclamamos que el alcalde dé explicaciones, en un ejercicio de transparencia, de este suceso, puesto que desconocemos si se ha dado una directriz o incluso qué documentación ha sido destruida.

Con la intención de aclarar estos hechos, instamos al alcalde a que convoque, de manera urgente, la Comisión de Seguimiento a la Gestión del Alcalde para que dé las explicaciones oportunas en relación a lo denunciado durante la Comisión de Régimen Interior sobre la destrucción de material en el área de Urbanismo del Ayuntamiento.