Poesía y música se unen para homenajear a Rafael Arozarena en Arona

Rubén Díaz homenaje a Rafael Arozarena. Imagen: Yolanda Girón.

POEMUS combinará canciones, apuntes biográficos y recitado de textos del protagonista del Día de las Letras Canarias 2017.

La poética y la narrativa del poeta, Premio Canarias de Literatura (1988), Rafael Arozarena, se combinará con la música en un espectáculo interpretado por POEMUS, y que rendirá homenaje a esta figura que protagoniza el Día de las Letras Canarias 2017. Rafael Arozarena in the Fetasian Sky reunirá a artistas y poetas en el marco de la XXVIII Feria del Libro de Arona, este viernes (7 de abril), a las 20:30 horas, en la plaza del Pescador (junto al Centro Cultural de Los Cristianos) y con entrada gratuita.

La ambientación musical acompañará el recitado de textos poéticos y narrativos de Rafael Arozarena, que se combinará con apuntes biográficos, que ejercerán de hilo conductor de este tributo, y con canciones vinculadas con su obra. Protagonizarán este homenaje Rubén Díaz (dirección artística y guitarra), Fernando Senante (selección de textos, narrador y recitados), Elsie Tavío (presentación y recitados), Claudio Briones (voz y guitarra) y Tiago Brauna (percusión).

POEMUS

Fue en 1990, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, cuando nació la experiencia POEMUS, con el recital El balcón de enfrente, en el que participaron los poetas Fernando Senante y José Ángel Cilleruelo, Rubén Díaz en la guitarra y Enrique Getino en la percusión. Dos años después, se unió a POEMUS el poeta y también Premio Canarias de Literatura (1991), Carlos Pinto Grote y, desde entonces, junto a Fernando Senante y a Rubén Díaz, esta experiencia ha combinado literatura y música, con la colaboración de artistas invitados y poetas que han configurado recitales en directo y monografías sobre diferentes autores en escenarios de Canarias, de la península y fuera de nuestras fronteras (Cuba, Reino Unido).

POEMUS cuenta con ocho grabaciones discográficas: Los mejores poemas de ayer y hoy (1992), antología de poesía canaria realizada por Félix Casanova de Ayala;  Melancolías (2004), antología poética de Carlos Pinto Grote en su propia voz; Ay Santa Cruz de mi vida (2006), antología poética dedicada a Santa Cruz de Tenerife, siglos XIX y XX, realizada por Fernando Senante; Autores Canarios/I (2009), antología poética de Canarias realizada por Fernando Senante; Las 3 heridas (2010), poesía de Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento; La gran antología de la poesía canaria (2011), reedición de Los mejores poemas de ayer y yo e Invisibles (2011), producido para el poeta Antonio Carmona y el cantautor Claudio Briones. Así como el DVD El sabor de la poesía (2008), que es una selección poética del libro Con las manos en la musa, de José H. Chela y soneto de Caco Senante.

Rafael Arozarena

Protagonista del Día de las Letras Canarias en 2017, Rafael Arozarena nació en 1923 en Santa Cruz de Tenerife y muy pronto comenzó a escribir, aunque su trabajo, desde 1952, fue el de practicante. Además, su contacto con el entomólogo Anatael Cabrera hizo que se convirtiera en un aficionado al estudio de los insectos y que escribiera importantes textos sobre esta materia. Colaborador de La Tarde, entre 1948 y 1960 y, en concreto, en La Gaceta semanal de las artes (1954-1966), publicó el que sería una de sus obras clave, Mararía, en 1973, novela finalista del premio Nadal (1971).

En 1988 se le concedió el Premio Canarias de Literatura, compartido con Isaac de Vega. Arozarena forma parte del grupo de escritores llamado fetasiano, junto a Isaac de Vega, Antonio Bermejo y José Antonio Padrón.

 

10 Commentarios en "Poesía y música se unen para homenajear a Rafael Arozarena en Arona"

  1. Hello, I log on to your new stuff daily. Your writing
    style is awesome, keep doing what you’re doing!

  2. Excellent, what a web site it is! This webpage provides useful data to us, keep it up.

  3. Hi! Would you mind if I share your blog with my myspace
    group? There’s a lot of people that I think would really enjoy
    your content. Please let me know. Cheers

  4. Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a blog site?
    The account helped me a acceptable deal. I had been a little
    bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  5. Awesome! Its truly remarkable post, I have got much clear idea about from
    this article.

  6. Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this sensible piece of writing.

  7. I want services for my industrial property.

  8. I want providers for my industrial property.

  9. I want services for my industrial property.

  10. Hi there! I could have sworn I’ve been to this website
    before but after looking at a few of the articles I realized it’s
    new to me. Anyhow, I’m definitely pleased I came across it and I’ll be bookmarking it and checking back
    frequently!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*