Podemos, Sí se puede e Izquierda Unida reafirman su defensa del puerto de Los Cristianos

Puerto de Los Cristianos.

El candidato de las tres organizaciones, Julio Concepción, propone modernizar y mejorar sus instalaciones para garantizar la economía local y dinamizar el pequeño comercio.

Podemos, Sí se puede e Izquierda Unida reafirman su defensa del puerto de Los Cristianos y proponen su mejora y modernización, al entenderlo como elemento dinamizador y potenciador del pequeño comercio y generador de empleo y economía local. Al mismo tiempo, estas organizaciones muestran su rechazo al macromuelle de Fonsalía, que consideran contrario al desarrollo de la economía local de Arona y a la sostenibilidad de Tenerife.

El que se perfila como candidato a la alcaldía de Arona por parte de la confluencia municipalista que están construyendo estas tres organizaciones, Julio Concepción, destaca la importancia del puerto en la economía municipal, al poner en valor que “cada día cientos de turistas y residentes utilizan las instalaciones de la Estación Marítima de Los Cristianos en sus viajes en Ferry a las islas occidentales”.

A juicio de los tres partidos de la izquierda de Arona, “es incomprensible e inaceptable que el alcalde de Arona, José Julián Mena (PSOE), defienda la construcción del puerto de Fonsalía ubicado en otro municipio, ya que, además del brutal impacto ambiental y deterioro de nuestras costas que supondría la construcción de ese macropuerto, para contentar a los empresarios del cemento y la construcción, supondría la pérdida de un flujo enorme de turismo en Los Cristianos y, por tanto, en Arona, municipio al cual representa y debería defender”, sentencia Concepción.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Arona señala que también es difícil de entender que se proyecte un puerto tan alejado del aeropuerto, a 33 kilómetros más lejos que el muelle de Los Cristianos. “Eso supondría que estos miles de turistas tendrían que desplazarse por un recorrido mucho más grande en guaguas, coches de alquiler, taxis…, con lo que habrá un mayor volumen de tráfico rodado y aumentaría la presión sobre la ya de por sí colapsada autopista del Sur”, apunta.

Concepción subraya que “en el caso de los turistas europeos que visitan el sur de Tenerife, muchos de ellos participan en la modalidad de turismo de naturaleza y viajan a las islas verdes a practicar senderismo. Estos turistas, que al cabo del año se cuentan por muchas decenas de miles, pasan muchas horas de espera de visita en nuestro pueblo de Los Cristianos, compran en sus tiendas, comen en sus bares o restaurantes y utilizan servicios diversos en el entretiempo de la ida de su viaje de Tenerife al resto de islas, como La Gomera, La Palma y El Hierro, o también a la vuelta a su país de origen”.

“Incompresiblemente, Mena apuesta por un puerto que provocará la pérdida de la mayoría de estos beneficios entre la pequeña y mediana empresa; su opción contribuye a crear una mayor precariedad entre los comerciantes, que obligaría al cierre de muchos negocios y con ello el despido de muchos trabajadores”, destaca Concepción.

Podemos, Sí se puede e Izquierda Unida lamentan que la decisión del alcalde de apoyar el puerto de Fonsalía se haya tomado de manera arbitraria sin tener en cuenta al tejido empresarial aronero en Los Cristianos. Estas organizaciones consideran necesaria la modernización integral del puerto de Los Cristianos, las instalaciones de la Estación Marítima, los sistemas de información, la gestión de residuos y sus accesos, con propuestas innovadoras como un Centro de Interpretación del Mar.

 

7 Commentarios en "Podemos, Sí se puede e Izquierda Unida reafirman su defensa del puerto de Los Cristianos"

  1. I just want to say I am just very new to blogging and site-building and absolutely loved this blog site. Probably I’m likely to bookmark your blog post . You certainly come with beneficial articles and reviews. Cheers for sharing with us your webpage.

  2. Thanks – Enjoyed this update, is there any way I can receive an email sent to me when you make a fresh article?

  3. The very next time I read a blog, Hopefully it does not fail me as much as this particular one. I mean, Yes, it was my choice to read through, nonetheless I really believed you would have something useful to talk about. All I hear is a bunch of complaining about something that you could fix if you were not too busy searching for attention.

  4. Dude.. I am not much into reading, but somehow I got to read plenty of articles on your blog. Its amazing how interesting it is for me to check out you incredibly often.

  5. I was curious if you ever considered changing the layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images. Maybe you could space it out better?

  6. But a smiling visitor here to share the love (:, btw great design. “He profits most who serves best.” by Arthur F. Sheldon.

  7. Everything is very open with a really clear clarification of the issues. It was truly informative. Your site is very helpful. Thanks for sharing.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*