Sí Podemos Arona: «Defendemos nuestros valores, no la conveniencia coyuntural»

Ante las declaraciones del PSOE en prensa sobre la actuación de la oposición institucional en el Ayuntamiento de Arona la Coalición Sí Podemos Arona declara que:

Para ejercer una oposición responsable con el uso de los mecanismos democráticos con que cuentan las instituciones es imprescindible ser rigurosos con las herramientas en cuanto a formas y tiempos, para que la representación de Sí Podemos Arona, que los vecinos han elegido para tal efecto, pueda realizarse de la forma más eficiente posible.

No somos oposición inactiva, cómo puede intentarse insinuar mediáticamente, enmarcándonos en un supuesto bloque de oposición cómo denominación general.

Somos política viva y defendemos nuestros valores, no la conveniencia coyuntural

que pueda acomodarnos en mejores situaciones a nosotros mismos.

Pertenecemos al bloque que quiere llevar progreso al Municipio de Arona, a la Comarca Sur y al Archipiélago, así como pertenecemos al bloque que trabaja en pos de la transparencia, la democracia, el feminismo y los derechos humanos como vías irrenunciables para alcanzar dichas metas.

En estas trincheras siempre nos van a encontrar porque son nuestra seña de identidad.

Es por esto que cualquier propuesta que lleve como bandera explícita o implícitamente la transparencia y el control democrático es también nuestra. La Democracia y la salud democrática son, para nosotros, un fin en sí mismo.

Pero no estaremos del lado de quienes intentan hacer de la política municipal una agencia de colocación ni un mercado de favores, como históricamente han hecho los sucesivos gobiernos municipales en Arona.

Y por supuesto no conformamos ningún bloque de oposición con quienes niegan derechos de las minorías y de la gente humilde y los han negado sistemáticamente en los gobiernos municipales, autonómicos o estatales en los que han participado.

Desde que esta coalición ha logrado representar a mas de mil vecinos aroneros, nuestros representantes no han faltado a ninguna de las comisiones de las que hayamos sido informados o hayamos tenido conocimiento. Ni a las que nos tocan por cuota ni a las que no nos tocan obligadamente y, definitivamente, si se informara en tiempo y forma, hubiéramos acudido a las que no hemos podido hacerlo por falta de información.

Lo hacemos por responsabilidad y como forma de control democrático, cosa que creemos que es, además de nuestro derecho, nuestro deber.

También hemos acudido a todos los plenos ordinarios y extraordinarios a los que se ha convocado, con una única excepción que fue motivada por razones personales.

Sobre las mociones presentadas debemos reiterar que nuestro trabajo también excede en largo nuestras obligaciones.

Si por cupo nos tocaba una moción por pleno, en varios de ellos hemos presentado dos.

Quien diga lo contrario falta a la verdad.

Nuestro trabajo en la política es vocacional, promovido por el rechazo que sentimos las personas que integramos la coalición ante cualquier injusticia. Y como vocacionales que somos cumplimos mas allá de lo obligado nuestra labor en el ayuntamiento de Arona.

Y lo hacemos con una sonrisa, pues no hay cosa más gratificante para gente como nosotros que tener la tenue oportunidad de incidir en la mejora de la vida de los aroneros.

Desde Sí Podemos Arona podemos asegurar de que esta afirmación, en cuanto a nosotros se pudiera referir, no se ajusta a la realidad, a la vez que reclamamos responsabilidad a todos los representantes democráticamente elegidos por la ciudadanía para que la transparencia y la participación pongan a las gentes de nuestro municipio en el lugar que se merecen.

Coordinadora Permanente de Sí Podemos Arona.

 

Se el primero en comentar en "Sí Podemos Arona: «Defendemos nuestros valores, no la conveniencia coyuntural»"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*