Plataforma Pro Hospital del Sur solicita a Clavijo que ratifique su compromiso con el Hospital

Plataforma Pro Hospital del Sur.

La Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife solicita una reunión urgente con el Presidente del Gobierno  de  Canarias, Fernando Clavijo y el nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

La Plataforma Pro Hospital Público para el Sur y Suroeste de Tenerife, en su permanente línea de no entrar en contiendas políticas, elude hacer valoraciones sobre las últimas declaraciones del ex consejero de Sanidad, Jesús Morera y el presidente del Gobierno Fernando Clavijo, pero cree necesaria una reunión urgente para clarificar cual es la situación actual de la adjudicación del módulo quirúrgico del futuro hospital, donde además se le pedirá al presidente del Gobierno de Canarias su reafirmación y compromiso con la finalización y puesta en funcionamiento del Hospital Público del Sur de Tenerife, algo que, recuerdan, fue uno de sus compromisos más anunciados en su campaña electoral, donde siempre mantuvo que sería una prioridad en su gobierno si resultaba elegido.

Desde el colectivo se denuncia la grave situación por la que está pasando nuevamente este proyecto y, como ya afirmó en un comunicado anterior, responsabiliza de ello tanto a la empresa adjudicataria, como a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por lo que creen ha sido un lamentable proceso de adjudicación de la obra. En este sentido piensan  volver a pedir responsabilidades en la reunión solicitada, pues este lamentable nuevo episodio, sumará a los ya 20 años de retraso acumulados de la obra, en el mejor de los casos, un año más, a los que ya hay que añadir otros dos del lento, tedioso y lamentable proceso de licitación y adjudicación, cuyo único responsable es el propio  Gobierno de Canarias.

 

Por otro lado, desde la plataforma se convocará a una reunión a todos los alcaldes del Sur para hacer un frente común y unánime, y reafirmar que esta reivindicación, lejos de ser una lucha entre partidos políticos, es una exigencia de todos los ciudadanos.

4 Commentarios en "Plataforma Pro Hospital del Sur solicita a Clavijo que ratifique su compromiso con el Hospital"

  1. qué vergüenza la clase de políticos que tenemos y dicen mirar por el ciudadano todo por sus propios intereses hay quedé

  2. Nunca había escuchado de que harían un hospital en el sur. Donde lo harán?. queguay

  3. lo que tienen que convocar es una manifestación YA.

  4. ratificar lo prometido de lo prometido antes prometido y vuelto a prometer, dan risa y asco

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*