Pedro García Aguado impartirá en Arona una jornada de conferencias para estudiantes y familias

Pedro García Aguado.

El miércoles 4 de diciembre, el área de Educación del Ayuntamiento de Arona desarrollará dos sesiones del coach profesional enfocadas a estudiantes de secundaria y familias del municipio. Conferencias que tratarán el fenómeno de las redes sociales y otras adicciones.

A través del IV Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones, el área de Educación, dirigido por la concejala Yurena García, acoge el próximo miércoles 4 de diciembre una jornada de conferencias, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, impartidas por el coach Pedro García Aguado .

Durante la mañana del miércoles, 4 de diciembre, más de 700 jóvenes participarán en la primera sesión del día con “Un viaje de Aprendizaje”, enfocada al alumnado de los centros educativos de secundaria del municipio, con quienes el ponente abordará cómo gestionar el éxito, el fracaso y las adversidades; actitudes de riesgo para las adicciones y el uso de las redes sociales.

Durante la tarde se desarrollará una conferencia enfocada a las familias del municipio. “A salvo en la red” se centrará en aportar información sobre las nuevas tecnologías, usos, peligros y cómo se debe actuar ante este fenómeno social.

Las personas interesadas en asistir a esta segunda sesión podrán solicitar sus entradas en el Centro Cultural de Los Cristianos en horario de 9:00 a 14:00 horas, siendo 2 entradas el máximo retirar por persona.

Biografía Pedro García Aguado

Desarrolló su carrera como jugador de waterpolo profesional en Barcelona hasta los 34 años, consiguiendo los mejores reconocimientos y logros a nivel Nacional e Internacional, adquiriendo la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (Campeón Olímpico en 1996 en Atlanta, Campeón del Mundo en 1998 en Australia. Subcampeón Olímpico en 1992 en Barcelona, Subcampeón del Mundo en 1991 en Australia, Subcampeón de Europa en 1991 en Inglaterra).

Desde que abandona su carrera como deportista profesional dedica su vida a temas sociales como terapeuta, para ayudar a personas a superar sus adicciones, desarrollando además el conocido programa de televisión `Hermano Mayor´, enfocado en adolescentes. Es inversor y emprendedor social, impulsando y apoyando proyectos y negocios de este corte. Actualmente trabaja como director general  de Juventud de la Comunidad de Madrid, formándose a la vez en el Título Superior en Intervención Social, Drogodependencias y otras Adicciones, y el Grado de Ciencias Políticas en la UNIR.

 

Se el primero en comentar en "Pedro García Aguado impartirá en Arona una jornada de conferencias para estudiantes y familias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*