Ópera de Tenerife desvela en el Centro Cultural de Los Cristianos los detalles de su nueva temporada

Alejandro Abrante.

El Cabildo de Tenerife quiere promocionar una de sus iniciativas claves en el área de Cultura, Ópera de Tenerife, por eso su intendente, Alejandro Abrante, ofrecerá varias charlas, la primera el próximo lunes 9 a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, para explicar los aspectos más relevantes de esta temporada.

Abrante ofrecerá no solo los títulos de la próxima temporada, sino también algunas peculiaridades de las obras, con especial énfasis en los detalles de los tres títulos verdianos de esta temporada: Requiem, Don Carlo y La Traviata. El intendente de Ópera de Tenerife desvelará cómo es el homenaje que Verdí ofreció a un gran hombre a través de Requiem y mostrará los secretos de la Dama de las Camelias con La Traviata.

También explicará que se puede disfrutar de la ópera en familia con títulos como La flauta mágica, de Mozart, así como sentir múltiples emociones y  descubrir la verdadera historia de amor entre Romeo y Julieta, con la conocida I Capuleti e i Montecchi, de Bellini. Abrante presentará las obras, comentando aspectos sobre las voces de cada elenco y sus maestros. Además le acompañará un cantante de Ópera de Tenerife que ofrecerá un mini-concierto con dos temas de la temporada.

El Cabildo, a través de Ópera de Tenerife, proporciona los precios más asequibles de todo el mercado europeo y pone en marcha el Ópera Bus, un servicio de guagua gratuito desde diferentes puntos de la isla.

Alejandro Abrante. Intendente de Ópera de Tenerife

Natural de Tenerife, Alejandro Abrante es Licenciado en Derecho y en Filosofía, y Doctor en Filosofía de las Ciencias Sociales por la Universidad de La Laguna. Tras ejercer la docencia y trabajar en diferentes centros de investigación de reconocido prestigio, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismos internacionales como el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), la Organización de las Naciones Unidas [ONU] o el Parlamento Europeo, decide en el 2005 convertir su pasión por el lenguaje musical en su profesión, y comienza a dirigir una agencia de representación artística con prestigiosos artistas consagrados, además de tutelar los últimos años de formación de jóvenes cantantes de gran potencial. Esta experiencia le permite colaborar habitualmente con los principales teatros españoles y europeos.

En  2012 asume la coordinación artística del Festival de Ópera de Tenerife, proyecto que se consolida en 2013 como Temporada estable de Ópera, de la que en la actualidad es intendente. Desde este momento, se aumenta la oferta operística, logrando contar con el apoyo y la participación de profesionales de primer nivel internacional para poner en marcha iniciativas como la Opera (e)Studio y el Concurso Internacional de Canto, concebidas para facilitar la transición al circuito profesional a nuevos talentos emergentes.

Se el primero en comentar en "Ópera de Tenerife desvela en el Centro Cultural de Los Cristianos los detalles de su nueva temporada"

Deja tu comentario