Mujeres de Arona, premiadas por ser las primeras en profesiones estereotipadas como masculinas

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala del área de Igualdad de la corporación, Elena Cabello, entregaron anoche los premios Arona por la Igualdad de Género 2019, en una gala que se enmarca en los actos del 8 de Marzo y en la que fueron galardonadas la primera mujer que reguló a nivel administrativo su condición de género,  una entrenadora de fútbol reconocida por la FiFA, militar de la Legión, mecánica y conductora de taxi, una campeona de España de balonmano,  que dirige un gimnasio en Cabo Blanco, la propietaria de una explotación agraria, la primera policía local y la primera aronera propietaria de parada de taxi, una profesión que sigue ejerciendo.

Un grupo de seis mujeres de Arona, pioneras en sus diferentes profesiones, fueron anoche premiadas en el marco de una nueva edición de la gala “Arona por la Igualdad de Género 2019”, por ser las primeras en diferentes ámbitos laborales tradicionalmente estereotipados como masculinos. Bajo el lema este año de “Mujeres de Arona, mujeres que abren camino”, el acto se celebró en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

La concejala del área de Igualdad de la corporación, Elena Cabello, fue la encargada de dirigir la gala y de presentar a las galardonadas acompañada del alcalde de Arona, José Julián Mena.

Las mujeres premiadas en esta IV edición de “Arona por la Igualdad de Género” han sido las siguientes:

María del Carmen Fumero Rodríguez: primera mujer aronera propietaria de parada de taxi, una profesión que sigue ejerciendo. Ha sido la primera mujer miembro de una Junta Directiva profesional y primera representante en la Fedetaxi.

Emma García Gómez: primera mujer en convertirse en agente de la Policía Local en septiembre de 1982.

Yaiza Santos Hernández: primera mujer de Arona en regular su condición de género a nivel administrativo.

Yaiza María Martín González: entrenadora de fútbol reconocida por la FIFA, poseedora del carnet de conducir camiones de materiales peligrosos, militar de la Legión, mecánica y conductora de taxi.

Elisa Melo González: campeona de España de balonmano, campeona de tiro con carabina, campeona de España de tenis de mesa y de kárate, además de dirigir en la actualidad un gimnasio en Aldea Blanca.

María Gema Rodríguez Hernández: propietaria de una finca de plataneras, Las Margaritas, y cofundadora de COPLASIL.

La concejala del área de Igualdad, Elena Cabello, agradeció al alcalde de Arona “tu sensibilidad, tu compromiso social y el hecho de ser el empuje constante que nos ha llevado a desarrollar acciones de sensibilización”, además de subrayar el valor de los premios como reconocimiento a “mujeres admirables, por su compromiso y esfuerzo y que han roto los estereotipos y techos de cristal para alcanzar la sociedad igualitaria que todas nos merecemos”, agregó.

 

3 Commentarios en "Mujeres de Arona, premiadas por ser las primeras en profesiones estereotipadas como masculinas"

  1. Hi there colleagues, nice paragraph and fastidious arguments commented here,
    I am actually enjoying by these.

  2. Very rapidly this web page will be famous amid all blogging
    and site-building users, due to it’s nice articles

  3. This article will help the internet visitors for creating new weblog or even a weblog from start to
    end.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*