Mónica, camarera de piso, convoca a una concentración para denunciar y reivindicar sus derechos y de sus compañeras

Mónica García, representante del colectivo de Camareras de piso en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Presidenta de Kellys Unión Tenerife, denunció el 07 de mayo en eldigitalsur el acoso y discriminación laboral que ha estado recibiendo por mucho tiempo de parte de un sindicalista que le hace la vida imposible, a consecuencia de esta denuncia a sufrido acoso en las redes sociales y convoca a una concentración en Los Cristianos y en Santa Cruz de Tenerife.

A continuación dejamos el testimonio de Mónica.

Mi nombre es Mónica,  soy camarera de pisos,  y represento  al colectivo de las mismas desde la Asociación Kellys Unión Tenerife.

Dos semanas han pasado desde que hice pública mi situación,  y un año desde que la padezco.

Un año en el que trabajar se ha convertido en un imposible,  y todo por un hombre, que no pudo utilizar nuestro nombre.

Que nadie se crea el cuento de que quiero ser la protagonista de nada, pues aunque algún  miserable presuma que soy una camarera desgraciada y sin trabajo, eso y sus malos actos no harán que abandone la lucha.

Quiero trabajar, y que se deje de vetarme ante los empresarios, dando una imagen falsa de mí.

En Junio de 2017, junto con otra persona creamos Kellys Unión Tenerife,  con la intención de ayudar a las camareras de piso  de nuestra provincia y a su vez unirnos al resto de asociaciones de Kellys Unión, y la verdad, todo muy bien hasta que aparece este sindicalista y seduce a la parte vulnerable de la Asociación y la convence a mis espaldas para actuar desde dentro y llevarse las medallas a su sindicato y mediar con el resto de sindicatos para crear una plataforma, que con el tiempo se descubriría quien manejaba,  claro está que la persona vulnerable , también tuvo sus beneficios personales , pues nada es gratis en esta vida., se convirtió en delegada sindical, y fue sentada en la mesa del convenio aparte de obtener beneficios En su puesto laboral  ( Todo esto entre Noviembre de 2017 y  Junio de 2018).

El 24 de Junio de 2018, llego de un viaje y me encuentro sola, sin documentos ni contactos y teniendo que preparar yo misma la concentración del 25 de Agosto, porque está persona desaparece y regresa el mismo 25 de Agosto con el sindicalista a la plaza de Los Cristianos para atender a los medios de comunicación. Lo mejor de todo es que esa misma noche me envía un documento que confirma que hacía cinco días que había dado de baja a la asociación.

Ahí es cuando termino de confirmar que este sindicalista la ha arrastrado hacia él , como ha hecho con tanta gente.

Viendo la situación,   vuelvo a registrar el 14 de Septiembre de 2018 y formo una ejecutiva sólida y comprometida con la causa,  sumando además, la realización del primer Congreso de Kellys Unión  en Tenerife. Estas buenas causas generan malestar y este señor junto con la vulnerable dicen tener una Asociación pero a su vez dan a entender que es la primera, y conceden citas y entrevistas en nombre de la presidenta de las Kellys.

En Canarias, hay dos asociaciones legalmente registradas, Kellys Unión Gran Canaria, y Kellys Unión Tenerife. Cuyas presidentas se llaman Teresa Vega y Mónica García,  respectivamente.

Este problema que a mí me sucede, porque quiero dejar claro que es contra mi persona, es porque no he querido acatar sus ordenes, ni pasar por el aro que el impone.

Este señor es muy conocido tanto en ámbito estatal como insular, el cual a raíz de ver mi actuación sigue contactando con todo el mundo para desprestigiarme, y en estos días más.

Un señor que cobra cuotas sindicales para defender a los trabajadores, pero que hunde o trata de hacerlo con los que no vemos bien sus prácticas.

Ahora lo último en suceder, son  ataques en mis redes sociales, insultos y faltas de respeto por personas que por lo que parece se han sentido aludidas por mis comentarios y que no sólo arremeten contra mi sino contra parte de la ejecutiva de Kellys Unión Tenerife en la misma forma.

No le siga usted vendiendo a la gente, que es por ser quien soy que no me dan trabajo.

Dígale a toda esa gente que la camarera que usted consideró una desgraciada y sin trabajo, ha tenido la fuerza para levantarse y pasar por encima del miedo que usted acostumbra a generar , ¿Y sabe por qué? Porque el único miedo que tengo es que por su culpa mi hijo, no tenga lo mismo que su hija cuando abra la nevera, con eso no se juega.

Me avalan 21 años de vida laboral y muchos documentos que acreditan quien soy, y que nada tiene que ver con su desprestigio hacia mí y el apoyo no sólo de la gente que de verdad me conoce, sino de  muchas instituciones que consideran justa mi lucha.

Tiren de Hemeroteca y pregunten a quien sea por las artimañas de este sujeto. Y una vez más le hago saber que no me dan miedo, ni  sus amenazas ni las personas a las que envía a atacarme.

A los que me acosan e insultan en redes, les deseo suerte, por si su amigo les falla algún día y se ven en mi situación.

A mis amigos, simpatizantes, conocedores del problema, a los afectados por este mismo señor, les invito a que me acompañen a las concentraciones que se realizarán el día 20 de MAYO de 2019, a las 11 de la Mañana, en las puertas de Ashotel, en las Ramblas de Santa Cruz de Tenerife n°147, y por la tarde  a las 5 en la  plaza del centro cultural de Los Cristianos en el Sur de Tenerife.

Seguiré luchando porque esto no le suceda a nadie más. Jamás creí que la miseria pudiera tener tanto poder y así abusar como lo hace.

¡Os espero! Mil gracias a todas las personas que me apoyan.

 

Se el primero en comentar en "Mónica, camarera de piso, convoca a una concentración para denunciar y reivindicar sus derechos y de sus compañeras"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*