Más de 250 personas disfrutan del baile de magos infantil en Los Cristianos

Baile de magos infantil en Los Cristianos.

El alumnado de varios CEIP saca la música, vestimenta y gastronomía tradicional a las calles de Arona con sus paseos romeros.

-Siete agrupaciones y parrandas participan esta noche en el baile de magos adulto junto al Centro Cultural.

La plaza del Pescador en Los Cristianos acogió ayer (28 de mayo) la segunda edición del baile de magos infantil, un evento que se consolida en el marco de las Jornadas de Etnografía y Folclore de Arona y que atrajo a más de 250 personas, todo con la actuación de grupos infantiles del municipio y de otras localidades del Sur. Los actos en conmemoración del Día de Canarias finalizan hoy (29 de mayo) con el tradicional baile de magos, que arrancará a las 22:00 horas, también en esta plaza ubicada junto al Centro Cultural de Los Cristianos,  con la música y el baile de siete agrupaciones folclóricas y parrandas.

Esta noche se instalarán gratuitamente 85 mesas y ya quedan muy pocas libres, por lo que se invita a los interesados a que acudan lo antes posible a la recepción del Centro Cultural para hacer la reserva, ya que ha aumentado la demanda de participación respecto al año pasado. Además de la mejor gastronomía canaria, animarán la noche el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore, Verodal, I´Gara, Amigos de Punta Rasca, Herederos de Chasna, la Parranda del Ron y, como invitados, la Parranda de Aldea Blanca.

 

Los más pequeños y sus familias también contaron con su propia fiesta de tradiciones, que animó y presentó Güicho Estévez y que contó con las actuaciones de dos grupos de infantil de la Escuela Municipal de Folclore, la Parrandita de Cabo Blanco y el Grupo San José de Barranco Hondo.

Además, los escolares de los CEIP Luis Álvarez Cruz, Buzanada, Óscar Domínguez, Parque la Reina y Cabo Blanco han animado, el viernes y hoy lunes, las calles de sus respectivos barrios con los tradiciones paseos romeros, todo con el apoyo de las concejalías de Educación y Fiestas.

Estas actividades forman parte del amplio programa de actos de las Jornadas de Etnografía y Folclore de Arona, que han celebrado su sexta edición con una semana de charlas, música, artesanía, teatro y exposiciones.

 

1 Commentario en "Más de 250 personas disfrutan del baile de magos infantil en Los Cristianos"

  1. Que bonito los niños con nuestras tradiciones …..

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*