Más de 120 jóvenes Arona mejoran su empleabilidad con los cursos formativos del Área de Juventud

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona puso en marcha cursos formativos en materias tan diversas como Lengua de Signos Española, Técnico de Ventas, Inglés Turístico, Calidad y Servicio de Atención al Cliente o Animación Social para Personas Dependientes en Instituciones, estos últimos cuatro de modo telemático, en los han participado más de 120 alumnos y alumnas.

José Julián Mena, alcalde de Arona: “Estos cursos son una apuesta de este Ayuntamiento para darle a nuestros jóvenes una importante cualificación profesional, sobre todo, en estos tiempos de crisis socioeconómica”.

Apoyar la formación y abrir el abanico de oportunidades laborales de las y los jóvenes de Arona. Esta ha sido la apuesta del Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona, con la edil Julia Morales al frente, con los cursos formativos que ha ofrecido en los últimos meses y que han sido todo un éxito de participación, con más de 120 personas inscritas.

Destaca el curso de Lengua de Signos Española, finalizado esta semana y que cuenta con la homologación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, de FASICAN (Federación de Asociaciones de Personas sordas de las Islas Canarias) y de RED LSE (Red Estatal de Enseñanza de las Lenguas de Signos Españolas). Es uno de los más demandados por la población, motivo por el que se amplió la franja de edad (de 16 a 55 años), para lo cual se contó con la colaboración del área de Promoción Económica, dirigida por Dácil León. Arona, como uno de los municipios y destinos turísticos que apuestan por la accesibilidad en cualquiera de sus ámbitos, siempre ha dado a esta formación la máxima prioridad y, como es habitual, en sus principales actos públicos garantiza el uso de este servicio. Hay que recordar que la profundización de Arona en la accesibilidad para personas sordas hizo al municipio merecedor en 2018 del premio Juan Luis Marroquín, en la categoría Amigo de la Comunidad Sorda, que entrega Confederación Estatal de Personas Sordas-CNSE, el galardón más importante a nivel nacional.

Por motivo de la pandemia de covid-19, el resto de cursos se realizaron de modo on-line entre los meses de junio a agosto. Siempre pensando en apoyar el talento y la empleabilidad de nuestros jóvenes, se impartieron cursos de Inglés Turístico, esencial para uno de los municipios turísticos de referencia en Europa como es Arona; Técnico de Ventas; Calidad y Servicio de Atención al Cliente y Animación Social para Personas Dependientes en Instituciones.

Para José Julián Mena, alcalde de Arona, “la formación de nuestros jóvenes es una apuesta de futuro para nuestro municipio. Estamos orgullosos de su talento y de poder darles a todas nuestras vecinas y vecinos la oportunidad de ampliar sus conocimientos. Estos cursos son una apuesta de este Ayuntamiento para darle a nuestros jóvenes una importante cualificación profesional, sobre todo, en estos tiempos de crisis socioeconómica”.

Por su parte, la concejala de Juventud Julia Morales, se sumó a las palabras del alcalde y destacó “el gran éxito de asistencia de los cursos, que muestra el interés de nuestros ciudadanos y ciudadanas para formarse y adquirir nuevas herramientas que les abran el abanico de posibilidades”.