Maribel Nazco y María Dueñas, referentes de la cultura en Arona de las Artes y las Letras

Arona de las Artes y las Letras cumple su tercera edición del 6 al 8 de febrero de 2020 como evento cultural de referencia en Canarias, en el que la presencia de Nazco y de Dueñas se suma a la de la obra de escritores como Almudena Grandes y Arturo Pérez-Reverte o los escultores Juan Bordes y Martín Chirino en años anteriores.

El evento, impulsado por el área de Cultura, que dirige la concejala Yurena García, vuelve a premiar el talento en relato corto y en artes plásticas –pictórica y escultórica- de jóvenes y adultos de toda Canarias y permitirá que las dos invitadas compartan su experiencia con el alumnado de los diferentes centros educativos del municipio, tal y como se ha hecho en todas las ediciones.

La artista plástica Maribel Nazco y la escritora María Dueñas serán las invitadas de honor a la tercera edición de Arona de las Artes y las Letras, que tendrá lugar del jueves 6 al sábado 8 de febrero. Ambas, además de participar en una velada abierta en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, mantendrán sendos encuentros con el alumnado de diferentes centros educativos del municipio, tal y como se ha venido haciendo en todas las ediciones.

Arona de las Artes y las Letras se ha convertido en uno de los eventos culturales de referencia en Canarias, con la presencia en los últimos años de las obras de los escritores Almudena Grandes y Arturo Pérez-Reverte y de los escultores Juan Bordes y Martín Chirino, cuyo trabajo, precisamente, adorna los galardones que se conceden en el marco de estas jornadas.

Los galardones, cuyo plazo finaliza este jueves, 23 de enero, premiarán los mejores trabajos en relato corto y en artes plásticas (pintura y escultura), en las categorías juvenil y adulta.

El programa de actos se esta edición dará comienzo en la mañana del jueves 6 de febrero, cuando María Dueñas mantenga un encuentro en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos con el alumnado del IES Los Cristianos y con cursos del IES Ichasagua. Maribel Nazco, por su parte, visitará este último el viernes 7.

Ese mismo día, a las 18.00 horas, se inaugurará una exposición en el Centro Cultural de Los Cristianos comisariada por Celestino Celso Hernández con presencia de Maribel Nazo, que presentará un grabado obra suya realizado para el municipio.

A las 20.00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor, está previsto un encuentro de María Dueñas con sus lectores y un acto de firma del libro Las hijas del capitán.

El viernes 7 de febrero tendrá lugar una visita por el municipio de las dos artistas acompañadas por el comisario de la exposición, Celestino Hernández. Tras reunirse con el alcalde de Arona, José Julián Mena, con la concejala del área de Cultura, Yurena García, y con miembros de la corporación, además de firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, en torno a las 18.30 horas dará comienzo la tertulia de las dos artistas moderada por Juan Cruz, además de la entrega de premios de los concursos de relato y de artes plásticas.

José Julián Mena: “Impulsar las inquietudes y el talento artístico en Arona”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “es importante impulsar inquietudes y vocaciones en materia artística, apoyar a quienes, en Arona, tienen talento, con la convocatoria de certámenes como este y con la presencia inspiradora de artistas de primer nivel, como María Dueñas y Maribel Nazco, a quienes agradezco su presencia en un evento que ha ayudado a colocar a Arona como referente cultural de la Comarca Sur”.

Por su parte, la concejala del área de Cultura, Yurena García, ha resaltado “la consolidación de un evento de estas características que en 2020 cumple con su tercera edición, atrayendo a Arona a importantes figuras artísticas de Canarias y del resto de España y, lo que es más importante, conectándolas con el alumnado de los diferentes centros educativos del municipio, una iniciativa de las más relevantes de las que se celebran en Canarias”.

 

Se el primero en comentar en "Maribel Nazco y María Dueñas, referentes de la cultura en Arona de las Artes y las Letras"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*