María Dueñas y Maribel Nazco coronan Arona de las Artes 2020

La escritora María Dueñas y la artista plástica Maribel Nazco participan en una tertulia coordinada por el periodista Juan Cruz en el Auditorio Infanta Leonor, a cuyo término acompañaron al alcalde de Arona, José Julián Mena, y a la concejala del área de Cultura, Yurena García, durante la entrega de los galardones de relato corto, escultura y obra pictórica, que premia el talento artístico del municipio y de toda Canarias, con la que se ha puesto punto y final a la tercera edición de este evento.

Arona de las Artes y las Letras es un evento impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento y que tiene como objetivo, además de premiar el talento artístico, generar nuevas vocaciones en este ámbito y poner a disposición del alumnado del municipio la experiencia de compartir con artistas de primer nivel. Así ha sido en los últimos años, en los cuales han pasado como invitados los escritores Arturo Pérez Reverte y Almudena Grandes o el escultor Juan Bordes.

Este año, en el tercer aniversario de este evento, han sido la escritora María Dueñas y la artista plástica Maribel Nazco, quienes han estado junto a estudiantes de los IES Los Cristianos e Ichasagua. Ha firmado ejemplares de su última novela, en el caso de Dueñas, y ha abierto una muestra de su obra en el Centro Cultural de Los Cristianos, como ha hecho Nazco.

Ambas, además, han estado a mediodía visitando el casco y el Ayuntamiento de Arona, donde han firmado en el Libro de Honor de la corporación y donde se han reunido con el alcalde, José Julián Mena, y la concejala del área de Cultura, Yurena García.

La tarde del viernes 7 de febrero ha tenido lugar el acto central de Arona de las Artes y las Letras 2020 en el Auditorio Infanta Leonor, cuando ambas artistas han participado en un coloquio abierto al público con el periodista Juan Cruz. Los tres, además, han acompañado a José Julián Mena y a Yurena García, cuya área impulsa este evento, en la entrega de los galardones de este año en las categorías de relato corto, obra pictórica y escultura.

En cuanto al relato corto, ha obtenido el primer premio de la categoría juvenil Adrián Rafael Sabastro Mejías, con Aquella, mientras que el accésit ha sido para Lucía María Alemán Marrero, con No vale la pena. En categoría adulta, el primer premio ha correspondido a Laura Delgado González, con La vida moderna, y el accésit a José Ramón Ramos Martínez, con Anatomía interna.

En lo que se refiere a obra pictórica, el primer premio en categoría juvenil ha sido para Lucía María Alemán Marrero, mientras que el de categoría adulta ha correspondido a Amelia María Piñas Pisaca y el accésit a Roberto Iván Rodríguez Álvarez. En obra escultórica, en categoría adulta ha obtenido el premio Francisco de Borja Moreno Candel y Francisco Armas Padrón el accésit.

José Julián Mena: “Fomentar y premiar el talento artístico en Arona”

El alcalde de Arona ha resaltado que “Arona de las Artes y las Letras forma parte de la búsqueda por parte de este grupo de gobierno de fomentar y premiar el talento artístico, de generar un gran espacio de encuentro de nuestros vecinos con escritores y artistas plásticos de primer nivel, lo que refuerza el papel de Arona, no solo como capital de la Comarca, sino como punto de referencia intelectual y cultural, poniendo a disposición del conjunto de la ciudadanía una importante oferta cultural”.

Por su parte, la concejala Yurena García ha subrayado “el orgullo que supone el fomento de una actividad que permite que cientos de alumnas y alumnos de los centros educativos de Arona compartan sus inquietudes artísticas con personalidades como Maribel Nazco o María Dueñas, referentes en sus distintos ámbitos y, en este caso, referentes femeninos de primer nivel, una ocasión y un evento cultural único en la Isla y uno de los más importantes de Canarias”.

 

2 Commentarios en "María Dueñas y Maribel Nazco coronan Arona de las Artes 2020"

  1. Hello to every one, as I am actually eager of reading this web site’s post
    to be updated on a regular basis. It includes good data.

  2. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.

    I don’t know who you are but definitely you are going to
    a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*