Los taxistas cambiarán el look de sus camisas en color verde esperanza

A partir del próximo año 2.018 los taxistas de San Miguel y Arona, cambiarán el color de sus camisas y serán en un tono verde esperanza, porque al ser el color de la naturaleza, también se le asocia con la tranquilidad, la armonía y lo agradable.

Cuando el verde se combina con tonos marrones, simboliza lo amargo; con el amarillo, lo agrio; y con el azul, lo fresco y siempre es bueno cambiar de colores, para sentir frescura en el ambiente.  Al igual que el amarillo, el verde también está fuertemente asociado con la envidia y la envidia sana es buena en muchos casos.

El Color Verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía, por este motivo deseamos que nuestros pasajeros sientan bienestar y vayan íntimamente relacionados con todo lo natural, con la vida, la fertilidad y la buena salud.

Teóricamente el verde no es un color primario, ya que se obtiene mezclando azul y amarillo, pero en las teorías antiguas sí se le consideraba como tal porque no clasificaban los colores por su origen, sino por su efecto psicológico; y como en nuestras experiencias y en nuestro simbolismo el verde es un color elemental, en el sentido psicológico sí que se le considera como color primario.

Es también un color muy variable porque tan solo una pizca de azul convierte el amarillo en verde, en cambio puede contener varios colores como blanco, negro, marrón o rojo, sin dejar de ser nunca verde. Con el paso de la luz natural a la artificial también cambia más que los demás colores.

El verde alegra la vista sin cansarla, de ahí su efecto equilibrado y tranquilizante, y por eso en las habitaciones en las que más tiempo se está, el color verde suele ser el más elegido para las paredes. El llamado verde estándar es un verde más oscuro (de aspecto grisáceo) que se considera el tono más adecuado para fijar la vista en él durante un largo tiempo, por eso es el color más usado en las pizarras de los colegios.

No obstante, el color de las camisas, será un color esperanza que es lo último que se pierde, nos confiesa Pedro, Presidente del gremio de los taxistas en Arona.

Día de los Santos Inocentes.

4 Commentarios en "Los taxistas cambiarán el look de sus camisas en color verde esperanza"

  1. Y nos vamos a currar al la bp

  2. El verde el colór de la frescura. Como hay poco fresco. Todavía mas.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*