Los populares de Arona llevarán al Pleno reivindicaciones en materia de seguridad y limpieza

El Partido Popular de Arona ejercen su función de control al gobierno, ante el incumplimiento reiterado por parte de los socialistas.

El Partido Popular de Arona, liderado por Águeda Fumero, llevará al Pleno de este 28 de marzo una serie de cuestiones que afectan a la ciudadanía del municipio para trasladar al debate político aspectos que afectan a los ciudadanos del municipio y sobre las que el gobierno socialista no ha sido capaz de dar respuesta.

En primer lugar, los populares de Arona elevarán al Pleno un ruego para que se mejore la limpieza del municipio en general, y la de El Fraile en particular, ya que son muchos los vecinos que han hecho llegar sus quejas al respecto. La limpieza es un asunto que supone un auténtico problema en todos los barrios del municipio, por lo que los populares instarán al gobierno a mejorar el servicio, expresamente en El Fraile, donde existen puntos en los que la situación se ha vuelto insostenible.

El Partido Popular también preguntará al gobierno local qué ha ocurrido con la promesa que hicieron el pasado mes de diciembre, y que publicitaron a través de medios de comunicación, en relación a la ubicación de una oficina de la Policía Local en el CAE El Mojón, en unas instalaciones cedidas al consistorio por el Instituto de Atención Socio Sanitaria a tal efecto.

Para los populares de Arona, tanto la limpieza como la seguridad son dos aspectos fundamentales en la gestión de un gobierno, ya que inciden directamente en la calidad de vida de las personas.

Durante la celebración del Pleno, el Partido Popular también abordará el tema del colapso de tráfico que sufre el núcleo turístico de Los Cristianos, con mayor incidencia durante la celebración del Carnaval, ya que se cortaron al tráfico vías principales de circulación. El PP reclama en este sentido que los estudios de movilidad, en cuanto al tráfico, tienen que ser muy rigurosos y los vecinos tienen que estar informados adecuadamente, con el objetivo de conciliar, en la medida de lo posible, la celebración del Carnaval y el derecho de los empresarios y vecinos de la zona a que su actividad no se vea alterada de forma sustancial. Sobre esta cuestión, los populares pondrán de manifiesto la importancia de desarrollar adecuadamente el Plan Parcial El Mojón, ya que “se trata de un millón de metros cuadrados, en los que se ubicarán importantes infraestructuras turísticas y diferentes recursos que supondrán un impulso para Los Cristianos, lo que hace que todavía sea más importante que desde la administración se realice un trabajo concienzudo en cuanto a la planificación de las infraestructuras viarias, con el objetivo de garantizar la fluida movilidad de los ciudadanos”.

Finalmente, el Partido Popular le solicitará al gobierno local información sobre la existencia, o no, de actuaciones en relación a la situación del edificio abandonado que se encuentra en la calle Roque de Jama de Los Cristianos, una cuestión que se realizó durante el Pleno del mes pasado, y sobre la que aún no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, ante la reclamación de los vecinos que ven comprometidas la salubridad y la seguridad de su entorno.

 

Se el primero en comentar en "Los populares de Arona llevarán al Pleno reivindicaciones en materia de seguridad y limpieza"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*