Los Policías Locales de Arona en pie de guerra contra el grupo de gobierno

Patrulla de la Policía Local de Arona en Los Cristianos.

La semana pasada los agentes policiales solicitaron a los sindicatos que convocasen una  asamblea general con presencia del grupo de gobierno para diese las explicaciones oportunas del incumplimiento en las fechas de aprobación y aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Desde el pasado mes de abril, que fue la última vez que  los sindicatos se reunieron con el grupo de gobierno, no han tenido noticias de cuándo se va aprobar la tan ansiada RPT. Recordemos que este documento es la llave que abre  la puerta a que los agentes de Policía puedan cobrar por el trabajo que de forma gratuita llevan haciendo durante muchos años, y que no es otro que los turnos de noche, fines de semana y otras especificidades que actualmente no perciben.

La Concejal de RRHH no quiso hacer acto de presencia en la Asamblea, tal y como le pidieron  los trabajadores en un escrito que fue secundado por las firmas de los mismos, emitiendo un comunicado a los sindicatos  que más que calmar a la plantilla de Policía Local lo que ha provocado es un mayor cabreo .

Los agentes policiales piden a los sindicatos medidas de presión más contundentes, tales como acudir a los plenos, concentraciones en la puerta del Ayuntamiento, y todo lo que sea necesario para que este grupo de gobierno se de cuenta del hartazgo del colectivo de tanta promesa incumplida.

“Estando ya en el ecuador de la legislatura nos encontramos que seguimos igual, hasta cuándo vamos a seguir esperando que se nos dé una solución a una reivindicación tan justa como esta decía un agente

Por lo que parece, en Arona se aproxima un verano calentito lleno de acontecimientos.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*