Los mayores de Arona participan en un concurso online de los mejores talentos del Día de Canarias

El área de Mayores del Ayuntamiento de Arona pone en marcha un concurso en el que cualquier persona de este colectivo podrá presentar un vídeo mostrando su talento -desde tocar un instrumento a realizar una receta de comida, pasando por una actividad de artesanía, etc.-, cuyos finalistas serán seleccionados por un jurado y el ganador por los usuarios de la página de Facebook de este departamento para elegir al ganador.

Los vídeos tendrán una duración máxima de tres minutos, tener un formato horizontal y presentarse del 11 al 22 de mayo, de manera que el 25 de mayo se publicarán y se podrán votar y el día 29 se hará público el resultado, cuyo ganador obtendrá como premio un circuito de spa para dos personas y un galardón de reconocimiento de su participación.

Reactivar la actividad de los mayores del municipio ante la llegada del Día de Canarias y tras haber iniciado la fase 1 de desescalada de la pandemia por Covid-19. Ese es el objetivo de un concurso puesto en marcha por el área de Mayores del Ayuntamiento de Arona en el que podrá participar cualquier vecino residente en el municipio a partir de los 60 años de edad y que será votado por el conjunto de la ciudadanía.

“Nuestros talentos mayores” es una actividad dinamizadora por la cual los miembros de este colectivo podrán grabarse realizando una actividad, como realizar una receta, tocar un instrumento, cantar, bailar, elaborar repostería tradicional o artesanía, entre otras. Todo ello en un vídeo de un máximo de tres minutos, en formato horizontal y que deberán enviar al email mayoresydependencia@arona.org.

El o la ganadora recibirá como premio un circuito de spa para dos personas, además de un trofeo de reconocimiento. Todos los participantes, por su parte, recibirán un diploma. En el asunto del correo electrónico deberá especificarse el nombre de la persona y un número de teléfono de contacto. En el inicio del vídeo deberá indicarse el nombre y el barrio o núcleo del que proceden.

El jurado estará formado por cinco trabajadores del área de Mayores, que serán los encargados de realizar la selección de los cinco vídeos finalistas, que se publicarán en la página que esta área municipal tiene en Facebook, donde se podrá votar el mejor desde el 25 de mayo. El plazo de presentación será del 11 al 22 de mayo. El día 29 se conocerá la persona ganadora.

José Julián Mena: “Implicar a los mayores de cara al Día de Canarias”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado la importancia “de mantener la actividad en el colectivo de nuestros mayores, que es el más vulnerable y el que más necesita de apoyo en unas circunstancias como las actuales, por lo que queremos contar con ellos y hacerles partícipes de la cercana celebración del Día de Canarias”.

Pura Martín: “Un envejecimiento activo”

Por su parte, la concejala de esta área, Pura Martín, ha explicado que “desde el inicio de la actual situación hemos tomado medidas constantes para apoyar y proteger al colectivo de mayores. Esta actividad -ha agregado- busca ahondar en la línea en la que hemos trabajado en los últimos años, orientada a un envejecimiento activo”.

 

Se el primero en comentar en "Los mayores de Arona participan en un concurso online de los mejores talentos del Día de Canarias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*