Los Mayores de Adeje disfrutaron del avistamiento de ballenas y delfines en Costa Adeje

Freebird catamaran mayores de Adeje.

El colectivo de mayores de Adeje pudo disfrutar de una excursión de avistamiento de ballenas y delfines en las costas de nuestro municipio. En una mañana soleada y con un mar en calma, pudieron ver en libertad ballenas piloto y delfines mulares, entre otras especies de cetáceos, comprobando la gran riqueza natural de nuestra costa.

Se calcula que Costa Adeje recibe cada año cerca de 600.000 turistas de avistamiento de ballenas y delfines, siendo uno de nuestros principales atractivos para nuestros visitantes, ya que Tenerife está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para este tipo de actividad. Hasta 21 especies distintas de cetáceos conviven en aguas tinerfeñas de las cuales 8 son especies de delfines  y 13 son especies de ballenas. Desde el delfín mular, característico por su color grisáceo, hasta imponentes calderones de cinco metros de longitud.

La excursión se realizó con Freebird Catamarán, empresa con más de 20 años de experiencia en excursiones de avistamiento de ballenas y delfines, con base en Puerto Colón. El guía especializado en cetáceos les informó al grupo de 50 mayores de Adeje acerca de las costumbres, alimentación y migraciones de las ballenas y delfines que encontramos durante la excursión.

Esta excursión se realizó dentro de la agenda de actividades programadas por el Área de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social y Atención a la Diversidad del Ayuntamiento de Adeje, en colaboración con la empresa Freebird Catamarán

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*