Los Cristianos acoge este sábado el Wine&Food Festival

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de dinamización comercial impulsada tanto por el Ayuntamiento de Arona como por Los Cristianos Zona Comercial Abierta y contará con la participación de ocho bodegas de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias-Canary Wine y locales representativos de la gastronomía local.

El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Promoción Económica, junto a Los Cristianos Zona Comercial Abierta y 360°, The Circular Agency, celebrará este sábado, 23 de noviembre, una nueva edición de Los Cristianos Wine&Food Festival, a partir de las 12:00 horas y hasta que acabe el día, en la plaza La Pescadora.

Los asistentes tendrán ocasión de catar vinos de ocho bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias-Canary Wine, dentro de la estrategia de dinamización comercial. La selección incluye blancos secos, de barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos de barricas, tintos crianzas y dulces pertenecientes a las bodegas Gallo, Monje, Lomo, Ferrera, Tajinaste, El Sitio, Tafuriaste y Cumbres de Abona.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, animó a todo aquel que guste del buen vino y la gastronomía “a un evento que ha cobrado especial relevancia dentro de la programación de actividades del municipio en estos últimos años, y que convierte a Los Cristianos en la casa del vino durante un día y que es, sin duda, uno de los eventos gastronómicos y del vino más importantes de las zonas turísticas de Canarias”.

La plaza la Pescadora acogerá también a tres bodegas de la comarca, invitadas por Los Cristianos Zona Comercial Abierta, como son Bodegas Reverón, Mencey de Chasna y Altos de Trevejos. Será una oportunidad de dorada para descubrir los vinos del Sur de Tenerife.

Para el perfecto maridaje con el vino, la gastronomía local vendrá de la mano de Restaurante Abordo, El Rincón de Pancho, Bodega El Parral, Cafetería Baldo, La Media Luna, Taberna Vasca Txupinazo, Jamón y Mojo, Alonso Sánchez-Cultura Ibérica, Mestizo Café Bar, Taberna Cántabra y Bellota Negra.

La música será otra de las grandes protagonistas del día con actuaciones en directo durante doce horas. Los encargados de amenizar el festival serán la Banda de Música de Arona, la percusión de Ritmo Sureño, DLC Dixie Band, Swing And Jazz Trío, DJ Ricky Martínez, Funktastic Band y 4 on Ground.

El fomento de la sostenibilidad es una de las prioridades marcadas en todas las acciones que promueve el Consistorio de Arona, por lo que se venderán catavinos reutilizables, al precio único de 0,50 euros. El acceso a Los Cristianos Wine&Food Festival será gratuito.

 

2 Commentarios en "Los Cristianos acoge este sábado el Wine&Food Festival"

  1. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good.

    I don’t know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

  2. I’m gone to say to my little brother, that he should also pay
    a quick visit this blog on regular basis to obtain updated from newest reports.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*