Los colores y la espiritualidad de la India en la clausura del Ratha Yatra en Arona

Clausura del Ratha Yatra

El espacio de celebración del festival Ratha Yatra instalado junto al Hotel Conquistador de Playa de las Américas ha sido escenario en la tarde-noche de hoy de la ofrenda a las Divinidades, que congregó a decenas de personas que no quisieron perderse el acto central de la que es una de las principales celebraciones religiosas hinduistas de todo el mundo. Tras la adoración, las imágenes religiosas recorrieron en coche la Milla de Oro de la localidad.

Al ritmo de los cánticos, las danzas y los rezos de la comunidad hindú, cientos de personas han participado en la tarde-noche de hoy en el acto de adoración de las Divinidades, punto álgido y que pone fin a la celebración del Ratha Yatra, el festival hinduista más importante del mundo y que en Arona, impulsado por el Patronato de Turismo, va por su octava edición gracias a su colorido y a su importante poder de atracción entre residentes y turistas.

Aunque finalmente estas imágenes religiosas no salieron en procesión por la Milla de Oro de la localidad turística en la carroza tradicional por motivos de seguridad, realizaron este recorrido en distintos vehículos descapotables.

El Ratha Yatra de Playa de las Américas ha contado en esta ocasión con un invitado de excepción, su Santidad Bhakti Charu Swami Maharaj, una de las principales referencias espirituales de la comunidad hare krishna y presidente de la Sociedad Internacional por la Conciencia Krishna.

El acto ha estado repleto de espectacularidad y se inició con la recepción de las Divinidades y la “pooja” de los cocos, una ceremonia india que tiene lugar en diferentes momentos relevantes de la vida.

2 Commentarios en "Los colores y la espiritualidad de la India en la clausura del Ratha Yatra en Arona"

  1. Claro, era una fiesta totalmente necesaria…

  2. Las de pueblo si lo son? Despues quieren igualdad con las demas personas? Sinó estan en su país lo celebran igual y si os molesta es porque no teneis otra cosa que hacer. De los bailes de magos y las fiestas de pueblo no decís nada no? Clarooo pq os gusta el vino y cuatro chuletas y bajar mamados como piojos…. Venga ya anda. Respeten un poquito.

Deja tu comentario