Las energías renovables, una apuesta irrenunciable para mejorar Arona

Antonio García Marichal.

La apuesta del Cabido por las energías renovables es un valor seguro de presente y futuro. Desde el Instituto Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) se ha venido realizando una importante labor en Tenerife para incrementar la generación de origen renovable en el mix energético con la incorporación de nueva potencia eólica y fotovoltaica, sin descuidar los trabajos en geotermia, que también tienen un gran potencial. Eso nos ha permitido a día de hoy ser la primera isla productora de energía renovable en el Archipiélago y afrontar el futuro a medio y largo plazo con optimismo.

Estamos hablando de ser autosuficientes, de tener menos dependencia del exterior, de ir abandonando las energías fósiles de manera paulatina y de aprovechar nuestros recursos naturales para generar energía ‘limpia’. Se trata, sin duda, de una buena medida para luchar contra el cambio climático y cumplir con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Entre esos objetivos se han incorporado nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades

Estas líneas de actuación para la implantación de las energías renovables son las que pretendo impulsar en Arona, haciendo un municipio más sostenible a través de la energía eólica, fotovoltaica y geotermia. No solo se trata de tener energía más limpia, sino también de generar empleo y riqueza a través de las actividades que pueden estar ligadas a ella, tanto en la construcción como en la comercialización y utilización de la misma. Otra de las medidas que llevaremos a cabo es la instalación de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, de tal forma que Arona sea un referente a nivel insular, regional y nacional.

En definitiva, estamos hablando de una de las alternativas para sentar las bases y avanzar en la transición energética y lograr una isla y un municipio de Arona mejor y más limpio, con una energía más barata que permita un desarrollo ordenado y sostenible.

 

Se el primero en comentar en "Las energías renovables, una apuesta irrenunciable para mejorar Arona"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*