Noticias Tenerife Las energías renovables, una apuesta irrenunciable para mejorar Arona

Las energías renovables, una apuesta irrenunciable para mejorar Arona

La apuesta del Cabido por las energías renovables es un valor seguro de presente y futuro. Desde el Instituto Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) se ha venido realizando una importante labor en Tenerife para incrementar la generación de origen renovable en el mix energético con la incorporación de nueva potencia eólica y fotovoltaica, sin descuidar los trabajos en geotermia, que también tienen un gran potencial. Eso nos ha permitido a día de hoy ser la primera isla productora de energía renovable en el Archipiélago y afrontar el futuro a medio y largo plazo con optimismo.

Estamos hablando de ser autosuficientes, de tener menos dependencia del exterior, de ir abandonando las energías fósiles de manera paulatina y de aprovechar nuestros recursos naturales para generar energía ‘limpia’. Se trata, sin duda, de una buena medida para luchar contra el cambio climático y cumplir con los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Entre esos objetivos se han incorporado nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades

Estas líneas de actuación para la implantación de las energías renovables son las que pretendo impulsar en Arona, haciendo un municipio más sostenible a través de la energía eólica, fotovoltaica y geotermia. No solo se trata de tener energía más limpia, sino también de generar empleo y riqueza a través de las actividades que pueden estar ligadas a ella, tanto en la construcción como en la comercialización y utilización de la misma. Otra de las medidas que llevaremos a cabo es la instalación de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, de tal forma que Arona sea un referente a nivel insular, regional y nacional.

En definitiva, estamos hablando de una de las alternativas para sentar las bases y avanzar en la transición energética y lograr una isla y un municipio de Arona mejor y más limpio, con una energía más barata que permita un desarrollo ordenado y sostenible.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores